Si bien el primer episodio de "Buen Partido" estuvo levemente por debajo de las expectativas, ya que se consideraba una cifra de 15 puntos, en los días siguientes, obtuvo cifras inferiores a los dos dígitos.
Este lunes, gracias a las informaciones del departamento de prensa de Canal 13 respecto del paro de la locomoción colectiva, el promedio ascendió nuevamente a los 14 puntos de su inicio; sin embargo, ayer, martes, la sintonía volvió a bajar, esta vez, a sólo 8 puntos de rating.
Estos 8 puntos colocaron a la nueva producción dramática de la estación católica muy por debajo de sus competidores más directos, "Pura Sangre", de Televisión Nacional de Chile, la que promedió 41 puntos en su segundo día, y las mexicanas "El juego de la vida" y "Amigas y rivales", de Mega con 30 y 27 puntos, respectivamente.
En sus primeros días la audiencia de "Buen partido", protagonizada por Berta Lasala y Gonzalo Robles, sólo se equipara entre las telenovelas a la brasileña "Uga Uga", de Red Televisión; no obstante, su par argentina "Son amores" tampoco tuvo un debut auspiciosos, sólo 17 puntos, y ya supera los 30 en algunos días de la semana.
"Son Amores", desarrollada por la productora trasandina Pol-Ka, propiedad del actor Adrián Suar, comenzó a elevar su rating paulatinamente hasta superar a fines de julio a algunas emisiones al programa estrella de la televisión argentina "El Show de Videomatch", conducido por Marcelo Tinelli.
Actualmente, la telenovela supera los 33 puntos en los días en que no compite con Tinelli y se acerca a los 30 los días (martes y jueves) en que se enfrentan directamente. La caída del "Show de Videomatch" no ha dejado de sorprender a la prensa local, la que ha resaltado el fracaso del nuevo ciclo de Tinelli, el que se inició en mayo con 38 puntos de sintonía.
En contraste con lo sucedido en Chile con "Buen partido", "Son amores" en Argentina ha trasladado su éxito al teatro, con la adaptación de la telenovela a las tablas, y en las radios, donde las cumbias interpretadas por uno de los personajes se han transformado en verdaderos hits.
Al igual que en Chile, el éxito de la telenovela deja al Canal 13 argentino un buen piso para sus programas posteriores, lo que ha generado una lucha aún mayor a la que existe entre los dos principales canales de ese país: Canal 13 y Telefé.
La sintonía de "Buen partido" prácticamente se duplica durante el noticiario "Teletrece", el que obtuvo 16 puntos el martes, pero queda aún muy detrás de "24 Horas" de TVN, que obtuvo 35 e incluso de "Meganoticias" de Mega, telediario que ayer marcó 20 puntos de rating promedio.