El piloto brasileño Enrique Bernoldi, compañero del chileno Pablo Donoso en el team GD Racing de la World Series, firmó contrato con la escudería inglesa BAR-Honda para la temporada 2005 de la Fórmula 1.
Bernoldi retornará así a la categoría reina del automovilismo mundial, en la que debutó en la en 2001, defendiendo los colores de Arrows.
El acuerdo fue confirmado por el propio piloto, que contó con la colaboración del presidente de la British American Tobacco, el brasileño Antonio Monteiro de Castro, patrocinadora de la BAR y que espera colocar sus productos en la nación sudamericana.
Para Bernoldi esta segunda chance es lo mejor que le podría haber ocurrido en su carrera. Con 26 años, el ex campeón de fórmulas menores ya estaba pensando en parar, si es que no conseguía un equipo competitivo.
"Esto para mi no es una segunda chance. Es la gran oportunidad. Siempre soñé con estar en un equipo de punta que me colocase un buen monoplaza en las manos", señaló durante una entrevista en el autódromo de Interlagos.
Bernoldi disputó 28 grandes premios y su mejor resultado fue una octava posición en Alemania, en 2001.
Otro piloto brasileño que podrá retornar a la Fórmula Uno es Antonio Pizzonia, quien se encuentra en negociaciones con Williams-BMW. La escudería anunciará en 15 días quien será el compañero de Mark Webber, uno de los más talentosos conductores, después del alemán Michael Schumacher.
Para Pizzonia, la situación está más complicada ya que son varias las opciones que tiene la escudería inglesa para ocupar el lugar dejado por el colombiano Juan Pablo Montoya. La decisión, además de técnica, pasa también por el aspecto comercial. (Agencias)