La selección inglesa realizó una gran presentación como local en el Estadio Old Trafford y este sábado se impuso por 2-0 frente a Gales, en su duelo por la tercera fecha de las clasificatorias europeas para el Mundial de Alemania 2006.
Frank Lampard abrió la cuenta a los cuatro minutos de juego, y encauzó el encuentro a favor de los pupilos de Sven Goran Eriksson, que guiados por David Beckham en el mediocampo y con la presencia de Wayne Rooney y Michael Owen en el ataque, dominó a placer las acciones.
El once local protagonizó un arranque brillante, en el que gozó de numerosas oportunidades, pero constantemente chocó contra la gran actuación del portero Paul Jones.
Gales comenzó a reaccionar a la ofensiva inglesa sobre la media hora del encuentro e intentó igualar por medio del jugador de Manchester United Ryan Giggs, aunque los reflejos del portero Paul Robinson bastaron para frenar el amago visitante.
En esta cadena de ocasiones de las que gozó Inglaterra, no podía faltar su capitán, David Beckham, quien poco antes del descanso creó peligro en el área galesa con un potente lanzamiento que se fue apenas elevado.
El volante de Real Madrid volvió a acercarse en el complemento pero su disparo fue bien contenido por Jones. A continuación, en un segundo tiempo en el que los locales se acercaron constantemente en busca de un marcador más expresivo, Owen volvió a probar pero el meta galés mantuvo su solidez.
El último cuarto de hora fue frenético en Old Trafford, con Inglaterra buscando el segundo gol y Gales intentando una reacción para llegar a la igualdad.
Y luego de tanto buscar, David Beckham deslumbró con un remate desde fuera del área que dejó sin opción a Paul Jones, al clavar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería y conseguir una impresionante conquista que selló el 2-0 definitivo.
El golazo de Beckham en su regreso a Old Trafford sirvió para asegurar la victoria y dejar a los ingleses en el primer puesto del Grupo 6, con siete unidades, mientras que Gales mantuvo sus dos puntos para seguir entre los tres últimos de la serie. (EFE)