Una renovada selección francesa ganó amistoso contra Hungría
El conjunto galo rompió su mala racha al imponerse por 2-1 en un encuentro disputado en Metz, en el que no contó con sus grandes figuras.
El conjunto galo rompió su mala racha al imponerse por 2-1 en un encuentro disputado en Metz, en el que no contó con sus grandes figuras.
Una rejuvenecida selección francesa, que contaba con las bajas de sus principales figuras, superó con demasiados apuros a Hungría (2-1) en un encuentro amistoso jugado en Metz, que sirvió para romper la decepcionante marcha del combinado galo durante 2005.
Con sólo dos victorias y siete empates en los últimos 10 partidos disputados, el técnico Raimond Domenech apostó por un equipo insólito, con muchos experimentos. Y la jugada salió bien: Benoit Pedretti, Florent Malouda, Vikash Dhorasoo y Anthony Réveillére dieron un nuevo aire a un equipo que se había acostumbrado a empatar contra rivales de perfil bajo como Polonia o Bosnia.
Jerome Rothen y Dhorasoo, cada uno por un costado, se convirtieron en dos lanzas que rasgaron una y otra vez a una inoperante Hungría. El ex jugador del Mónaco, ahora en Paris Saint-Germain, complicó a la defensa rival con sus precisos centros desde el flanco izquierdo, mientras que el mediocampista de AC Milan sacó aplausos con sus fintas y arranques.
Dos errores defensivos en una zaga húngara muy poco coordinada pusieron en ventaja a los locales antes del descanso. Primero Djibril Cisse aprovechó un balón suelto en el área -tras una serie de rechazos- para lograr su quinto gol como internacional.
Poco después, la situación se repitió y Malouda, que había intentado penetrar por el centro de la defensa, se encontró con otro regalo, se perfiló y superó por alto a Kiraly para hacer el 2-0.
Hungría no se aproximó a la portería contraria hasta el minuto 36, con un lejano disparo de Tamás Hajnal, el único en la primera parte.
Tras el descanso, el ritmo de Francia bajó y los visitantes disfrutaron de mayor posesión y de más oportunidades para acercarse al arco de Grégory Coupet. Los cambios dieron una nueva presencia a los húngaros, dirigidos por Lothar Matthaeus, mientras que también sirvieron para enfriar los ánimos galos.
En el minuto 79, Zsombor Kerekes aprovechó un balón de Hajnal para reducir las distancias con un remate cruzado.
Desaparecido Rothen y con Cisse, Wiltord y Dhorasoo en la ducha,
Francia se contuvo. Ni siquiera creo una ocasión de peligro evidente, ni encontró profundidad en Ludovic Giuly, quien parecía ya de vacaciones tras ganar la liga española con Barcelona.
Francia, primero del Grupo 4 de las clasificatorias europeas, volverá a jugar un nuevo amistoso el 18 de agosto, contra Senegal. Por su parte, Hungría viajará este miércoles a Reikiavik para medirse a Islandia por la llave 8 de la ruta al Mundial de Alemania 2006.
Francia 2: Grégory Coupet; Anthony Réveillére, William Gallas (82' Sébastien Squillaci), Jean-Alain Boumsong, Eric Abidal; Vikash Dhorasoo (65' Antonio Mavuba), Benoit Pedretti, Jerome Rothen; Sylvain Wiltord (59' Sidney Govou), Florent Malouda y Djibril Cissé (74' Ludovic Giuly).
Hungría 1: Gábor Kiraly (46' Marton Fulop); Tamás Juhasz, Peter Stark, Vilmos Vanczak; Laszlo Bodnar, Otto Vincze (46' Kerekes), Tamás Hajnal, Szabolcs Huszti, Zoltán Gera (46' Baranyos); Zsombor Kerekes e Imre Szabics.
Goles: 1-0: 10' Cissé, 2-0: 36' Malouda, 2-1: 79' Kerekes.
Arbitro: Paul Allaerts (BEL).
Estadio: Saint-Symphorien, de Metz. (EFE)