La selección brasileña de fútbol sufrió este lunes dos pérdidas importantes para enfrentar a Argentina este miércoles 2 de junio por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas, al lesionarse Ronaldinho Gaúcho y Luisao. Ambos también están en duda para el duelo de este domingo 6 de junio ante Chile en el Estadio Nacional.
"Tanto Luisao como Ronaldinho están en una situación complicada. Los dolores de ambos son fuertes y no tienen tiempo de recuperarse para este miércoles", informó el médico de la selección, José Luis Runco.
"Vamos a realizar exámenes para saber si pueden recuperarse para el partido del domingo ante Chile", agregó.
La Confederación Brasileña de Fútbol se encargó de ratificar la información en un comunicado público: "El técnico Carlos Alberto Parreira determinó este lunes que Ronaldinho Gaúcho y Luisao no estarán en el partido del próximo miércoles en Belo Horizonte contra Argentina".
Como sustituto de Ronaldinho, Parreira designó a Luiz Fabiano, de las filas de Sao Paulo.
"Quiero aprovechar la oportunidad al lado de Ronaldo. Estoy feliz, estaba trabajando esperando esta oportunidad y apareció", declaró Luiz Fabiano, quien acompañará a Ronaldo en el ataque frente a los argentinos.
Durante una rueda de prensa posterior al comunicado, el técnico Carlos Alberto Parreira restó importancia a los efectos de estos cambios en la estrategia del duro partido contra Argentina.
"El equipo va a continuar equilibrado (...). Tenemos gente suficiente, 24 jugadores si hubiera necesidad de más cambios", declaró.
Parreira trató de mantener la calma ante las dudas levantadas por algunos periodistas locales: "No hay motivo para optimismo exagerado ni para pesimismo exacerbado. Tenemos conciencia de que estamos haciendo nuestro trabajo, a pesar de algunas dificultades".
"Brasil tiene todo para hacer un gran juego contra Argentina y, quién sabe, conseguir la victoria", agregó.
Lo concreto es que el DT no podrá contar para el clásico frente a los argentinos, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, con Ronaldinho debido a una lesión en el muslo izquierdo, ni con Luisao, quien presenta molestias en el muslo derecho.
Ronaldinho, astro de FC Barcelona de España, sintió molestias en el entrenamiento del domingo en la tarde en Río de Janeiro y sus situación, como la de Luisao (jugador de Benfica de Portugal), serán analizadas hasta último minuto para decidir si viajan a Chile.
Otra de las bajas que lamenta Parreira es el arquero Marcos, quien sufrió una contusión en su puño izquierdo el sábado 29 de mayo.
En su lugar, el entrenador brasileño convocó al arquero de Flamengo Julio César y deberá esperar ahora los resultados de los exámenes a Ronaldinho y Luisao para decidir si convoca a otros jugadores.
Brasil ocupa el tercer puesto de las clasificatorias para la Copa del Mundo del 2006 en Alemania con nueve puntos, detrás de Argentina que suma 11 y Paraguay que acumula 10. Chile se encuentra en el quinto lugar con siete unidades. (Agencias)