Paolo Bettini recuperó el liderato tras tercera etapa del Giro de Italia
El pedalero de Quick Step, que ya fue puntero tras la primera jornada, desbancó del primer puesto de la clasificación general al australiano Robbie McEwen.
El pedalero de Quick Step, que ya fue puntero tras la primera jornada, desbancó del primer puesto de la clasificación general al australiano Robbie McEwen.
El italiano Paolo Bettini, del equipo Quick Step, recuperó la tricota de líder del Giro de Italia 2005 cumplida la tercera etapa que este martes ganó su compatriota Danilo di Luca (Liquigas).
Bettini, ya estuvo en la punta tras ganar la primera jornada, pero en la segunda el australiano Robbie McEwen le quitó el primer puesto de la clasificación general.
Este martes, los 10 kilómetros de ascensión al alto de Santa Tecla, con desniveles que llegan hasta el 11 por ciento, fue una especie de test para los aspirantes al podio final. Ninguno de ellos falló, pero quedó claro que el último campeón del Giro, Damiano Cunego, (Lampre) se encuentra en condiciones para repetir el éxito del año pasado.
Danilo di Luca, que logró así su tercer triunfo de etapa en sus diferentes participaciones, recorrió los 205 kilómetros, entre Diamante y Giffoni Valle Piana en cinco horas, 24 minutos y 17 segundos.
Con el mismo tiempo, lo secundaron los también italianos Cunego, Stefano Garzelli y Mirko Celestino y el español Francisco Ventoso (Saunier Duval).
Tras lo sucedido en esa subida, la general comienza a tomar forma, pues varios de los favoritos están ya en las primeras posiciones con Bettini al frente seguido de Di Luca a nueve segundos, Cunego a 17", Garzelli a 23", Paolo Savoldelli a 26" y el español Juan Manuel Gárate a 30 segundos.
Este miércoles se disputará la cuarta etapa que unirá las localidades de Giffoni Valle Piana con Frosinone, de 211 kilómetros, la segunda más larga de la presente edición, sin ningún alto puntuable para el premio de montaña. (EFE)