La selección chilena ya tiene sus sedes asignadas para la próxima Copa América que se efectuará en Argentina. Jugará dos partidos en Mendoza y uno en San Juan por la fase grupal, que aún no ha sido sorteada, pero que tiene como cabezas de serie a Argentina, Brasil y Uruguay.
El defensa mundialista Pablo Contreras dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que "la cercanía con el país acomodará a la selección. Estamos a una hora y media de Buenos Aires".
Por su parte, el volante Carlos Villanueva sostuvo que siempre es bueno jugar cerca de Chile, pues se podrá contar con un gran apoyo en las tribunas.
"Va a ser bueno que esté cerca de Chile, así los hinchas podrán ir a apoyar a la selección y estoy seguro que irán muchos", comentó también a Al Aire Libre en Cooperativa.
"En todos lados el peso de la hinchada y el público es primordial e influye mucho", agregó.
En cuanto a posibles adversarios en el torneo, se adelantó que la escuadra nacional quedará en la misma línea de Paraguay y Colombia por lo que no enfrentará a esos equipos en primera ronda.
Al respecto, Contreras indicó que en esta Copa América, Chile tiene que demostrar sus condiciones y seguir ganándose el respeto de los rivales.
"Me da lo mismo el grupo que nos toque, nos hemos ganado un respeto y es momento de seguir demostrándolo. La Copa América es una gran posibilidad", dijo el zaguero de PAOK de Grecia