Su primer título al mando de la selección de Brasil celebró este domingo el técnico Dunga tras proclamarse monarca de la Copa América 2007 y tras la obtención ante Argentina, confesó que la clave para vencer fue "el equilibrio".
"Imponer nuestro juego, saber como actúa nuestro adversario y la
capacidad para responder a las expectativas han sido muy importantes para lograr el título", aseveró el ex campeón mundial.
Dunga volvió a señalar, al igual que lo hizo antes del encuentro, que Argentina era el favorito por lo que había mostrado en el torneo.
"Por todo lo que hizo Argentina y por los goles que marcó a lo largo de la competición, era el favorito, pero en los noventa minutos de la final, se decidió todo a nuestro favor", agregó.
Además, el DT de los verdeamarillos aseguró que la preparación de la selección brasileña fue muy simple.
"Nuestro trabajo fue ese. Cada jugador es un trabajador de Brasil y ahí están los resultados", sentenció.
Finalmente, Dunga manifestó que la selección brasileña fue creciendo partido a partido tras la derrota contra México por 2-0 en su debut en la Copa.
"Nos recuperamos contra Ecuador, Chile y Uruguay, frente a los que hicimos un gran trabajo", concluyó.
Por su parte, el seleccionador argentino, Alfio Basile, no compareció a la conferencia de prensa tras perder la final de la Copa América.
Basile mando las excusas, sin dar explicaciones, con uno de los voluntarios de prensa ante los periodistas que estaban reunidos en el auditorio del estadio 'Pachencho' Romero. (EFE)