Nicolás Jarry (828º), tenista chileno de 18 años que jugó la final del Futuro Argentina 1 la semana pasada, se refirió a la actuación de sus compañeros de entrenamientos, Christian Garín (379º) y Gonzalo Lama (289º) en el equipo de Copa Davis que perdió en Barbados por el Grupo II de la Zona Americana.
Jarry hará dupla con Garín este martes en el cuadro de dobles del ATP de Viña del Mar.
"Le escribí un mensaje a Christian después de la derrota, pero no me contestó aún. Entiendo que quedó súper mal, había mucha expectativa y se perdió", comentó al diario El Mercurio.
"Por los resultados me parece que no pudieron dar su ciento por ciento. Tenían muchas ganas, hicieron una muy buena pretemporada, estuve con ellos, pero los vi un poquito nerviosos, como ansiosos por jugar", añadió.
Sobre las expectativas generadas en esta generación de tenistas, dijo que "somos niños igual. Da lo mismo si estamos en Chile, Europa, o Estados Unidos. Vamos a jugar de la misma forma, más allá de las expectativas".
Jarry quiere unirse pronto a este equipo de Copa Davis. "Es mi idea, aunque haya que partir de abajo. Estoy disponible y me siento arte del grupo", manifestó.