El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, principal candidato para tomar el mando de la selección chilena en reemplazo del cesado Juvenal Olmos, volvió a concentrarse este lunes exclusivamente en su presente naranja y en el importante partido de este martes contra San Lorenzo de Almagro por el Grupo 7 de Copa Libertadores.
Acosta negó que el revuelo que se ha formado en torno suyo por la posible llegada al combinado nacional, lo saque a él y a sus pupilos de la concentración para el duelo con el cuadro trasandino.
"Nosotros estamos súper tranquilos, después del partido de mañana (martes) vamos a hablar de la selección, primero es Cobreloa. Yo no tengo nada con la selección, hay rumores, pero el ahora es Cobreloa", comentó Acosta.
El equipo minero marcha tercero en la llave copera con cinco puntos, detrás de Guadalajara (ocho), Once Caldas (seis) y sobre San Lorenzo (tres). Una victoria ante los "gauchos de Boedo" dejará a los loínos a un paso de la clasificación.
El estratega del cuadro nortino prepara la alineación de este martes con la disyuntiva de poner un esquema defensivo con tres o cuatro hombres.
"Tengo dos formaciones, vamos a ver bien lo de San Lorenzo y ver cómo vamos a ocupar el partido nosotros, tengo dos variantes y mañana (martes) voy a decir cómo vamos a jugar", sostuvo.
La sensación al interior de Cobreloa es de optimismo. El volante Marco Millape señaló que el equipo ya dejó atrás el complicado inicio en el certamen continental, cuando perdieron ante Chivas en Calama (1-3), y se concentra en ganar este encuentro.
"Sin duda que empezamos mal, pero como han ido pasando partidos nos hemos afirmado, hemos trabajado mejor y sabemos que depende de nosotros clasificar, así vamos a jugarnos el todo por el todo", sostuvo.
Un probable once loíno, sujeto a la ratificación de Acosta, sería con
Carlos Ortega; Boris González, Luis Fuentes, Diego Guidi, Mauricio Aros; Sergio Vargas, Marco Millape, José Luis Díaz, Domingo Martínez; Daniel Pérez y Fernando Martel.
San Lorenzo reconocerá el Municipal calameño
El plantel del elenco argentino trabajó este lunes por la mañana a unos 500 metros del Estadio Municipal de Calama, en el Club de Campo de Cobreloa.
El reconocimiento del escenario del encuentro de este martes por parte de los jugadores visitantes está fijado para las 19:00 horas (23:00 GMT) de este lunes.
El delantero Walter Montillo expresó el interés de su elenco por llevarse los tres puntos.
"Es muy importante ganar los dos partidos para estar adentro, vamos a tratar de empezar este martes y sacar un triunfo", comentó. (Cooperativa.cl)