No sólo a nivel internacional podría ser sancionado el defensa de Cobreloa Adán Vergara por arrojar positivo en un control antidopaje efectuado el 26 de febrero, tras el partido ante Sao Paulo por Copa Libertadores. El jefe de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Néstor Benítez, señaló que el castigo puede ser extensivo para los partidos de la competencia nacional.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa indicó que no es descartable que Vergara sea impedido de jugar en el plano local, aunque no sea lo habitual en los castigos de la Conmebol.
"Generalmente la Confederación aplica sus sanciones para sus torneos internacionales, pero ello no impide que tenga una extensión a nivel local", declaró Benítez.
Adán Vergara arriesga una suspensión de tres meses como mínimo, luego que se detectara en su muestra de orina exceso de testosterona producido por el consumo de unas vitaminas que le recetaron en un gimnasio.
En este sentido, Benítez pidió esperar a la resolución del organismo, que se conocerá una vez que este jueves se analice la contramuestra.
"Una vez que se tengan todos los elementos de juicio se establece la sanción a nivel ejecutivo. Quizás en el transcurso de la próxima semana se tenga certeza del castigo", explicó.