Tras caer por 0-2 ante Cobreloa y ante la pésima campaña realizada a lo largo de la temporada, el técnico de San Lorenzo de Almagro, Héctor Veira, renunció al banco del equipo argentino.
Veira cumplió lo que había anunciado antes del partido, pues el triunfo era el único resultado que permitía al conjunto del Nuevo Gasómetro seguir con vida en el torneo.
El ahora ex técnico, uno de los símbolos históricos del cuadro azulgrana, con el que fue campeón como jugador en los años 60 y como técnico en 1995, se comunicó telefónicamente con los dirigentes del club apenas finalizó el partido y materializó su renuncia.
No se supo de inmediato la reacción de los dirigentes, que hasta la víspera se mostraban reticentes a dejar partir a Veira, pero el técnico, que lucía emocionado, se despidió de la plantilla en el vestuario del Estadio Municipal de Calama.
Los números de Veira en el 2005 lo dicen todo: en el Torneo de Clausura del fútbol argentino marcha en el 19º lugar entre 20 equipos con sólo un triunfo en 10 encuentro.
Además en la Copa Libertadores San Lorenzo, ya eliminado, no conoce de victorias y sólo suma tres puntos. (EFE)