Nelson Acosta, técnico de Cobreloa, aseguró este martes que la presión para su equipo y para Guadalajara será pareja el jueves, cuando se enfrenten en la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Dirigido por última vez en este certamen por el flamante seleccionador nacional, Cobreloa llegó a tierras aztecas y este miércoles reconocerá la cancha del Estadio Jalisco.
"Nosotros queremos calificar y las Chivas saben que un traspié los puede dejar fuera, así que será un partido tenso para los dos equipos", señaló Acosta.
El Grupo 7 está liderado por Guadalajara y Cobreloa con ocho puntos, seguidos por Once Caldas de Colombia, campeón defensor, con seis.
El conjunto "cafetero" clasificará siempre que gane a San Lorenzo en Buenos Aires, sea cual sea el resultado entre mexicanos y chilenos. Si el Caldas vence y hay empate entre Chivas y el cuadro naranja, el pase será para mexicanos y colombianos.
Guadalajara derrotó 3-1 a Cobreloa el 16 de febrero en Calama, pero el técnico no quiso relacionar aquel resultado con el partido del jueves y dijo que no llegaron a México con la idea de desquite.
"No es una revancha, simplemente necesitamos ganar y luego esperar que nos favorezcan los números para avanzar a octavos de final", puntualizó el calvo estratega. (EFE)