Seis bajas, entre ellas la del centrocampista Diego Buonanotte, sufrirá River Plate frente a América de México en el partido de la Copa Libertadores que se disputará en la capital de ese país el próximo miércoles.
Por ello, el técnico Diego Simeone convocó para formar parte de la delegación al volante Ariel Ortega, quien la semana pasada fue acusado por su esposa de haberla amenazado como consecuencia de una recaída sufrida en su adicción al alcohol.
Por esa razón Ortega no jugó el domingo ante Arsenal, partido que River Plate ganó por 1-0 con el tanto anotado por Rodrigo Archubi, resultado con el que se ha situado como líder solitario del torneo Clausura local.
Simeone no dio pistas sobre la alineación probable del equipo, pero se estima que tanto Ortega como el delantero nacional Alexis Sánchez sean de la partida en el duelo clave para dirimir la clasificación a siguiente ronda del grupo que también integran Universidad Católica y Universidad de San Martín de Perú.
Por lesiones no viajaron este lunes los defensas Gustavo Cabral y Eduardo Tuzzio, los mediocampistas Augusto Fernández y Oscar Ahumada y el ariete Mauro Rosales, mientras que Buonanotte no fue convocado por el entrenador debido al desgaste físico que ha sufrido en los últimos días a causa de la seguidilla de partidos disputados por el equipo.
En tanto, el resto de la delegación viajera la conpletan los porteros Juan Pablo Carrizo, Marcelo Ojeda y Daniel Vega. Los defensas Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Cristian Nasuti, Omar Merlo, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra, los mediocampistas Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Rodrigo Archubi, Matías Abelairas y Sebastián Sciorilli, además de los delanteros Radamel Falcao García, Sebastián Abreu y Andrés Ríos. (Cooperativa.cl)