Boca Juniors ganó "batalla colosal" a River Plate, según los diarios argentinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prensa trasandina destacó el nivel de la semifinal de la Copa Libertadores, que los xeneizes ganaron por penales a sus archirrivales "millonarios" en el Estadio Monumental.

Llévatelo:

La prensa de Argentina destacó este viernes que Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores por cuarta vez en cinco años después de una "batalla colosal" y una "dramática definición" por penales ante River Plate, su acérrimo rival.

 

Los diarios coincidieron en que el encuentro disputado la noche del jueves en el Estadio Monumental fue un "partido para el infarto", ya que los locales ganaron 2-1 después de haber perdido 1-0 en La Bombonera la semana pasada, y Boca hizo valer su historia al vencer 5-4 en la tanda desde los 12 pasos.

 

"Boca gritó como más le gusta", tituló Clarín, que habló de un "partido vibrante" en el que "River casi siempre tuvo la iniciativa" y agregó que el portero visitante, Roberto Abbondanzieri, "volvió a ser el héroe al atajar el último remate" desde los 11 metros al delantero Maximiliano López.

 

El periódico definió el tramo final del encuentro como "cargado de éxtasis", ya que en el minuto 88 Carlos Tevez igualó la cuenta gracias a un error de Cristián Nasuti, pero apenas dos minutos después el mismo defensa de River puso a su equipo en ventaja.

 

"Boca, a la final en una dramática definición", sostuvo en su portada La Nación, que afirmó que el conjunto dirigido por Carlos Bianchi "enmudeció a 60 mil personas en la casa de su gran rival", ya que por razones de seguridad no hubo público visitante.

 

"En el dramatismo de los penales, a Boca nunca le tiembla el pulso. Esa llave que le abrió tantas puertas lo depositó por cuarta vez en cinco años en la final de la Copa Libertadores", aseguró.

 

"A papá", indicó el diario deportivo Olé en referencia a la ventaja de Boca sobre su clásico rival en los enfrentamientos entre ambos, y dice que "fue una batalla colosal, un partido para el infarto que cambió varias veces de dueño".

 

Además, pronosticó que "se viene la estatua" de Abbondanzieri, el portero de 31 años que fue clave tanto en los penales del jueves como en definiciones anteriores que terminaron con victorias boquenses gracias a sus tapadas.

 

Según Página/12, "Boca ganó la madre de todos los partidos", mientras que un gran título de portada de Crónica indicó: "Boca Monumental", como el estadio de River Plate.

 

El equipo xeneize, que con Carlos Bianchi en la banca ganó las ediciones 2000, 2001 y 2003 de la Copa Libertadores, enfrentará en la final del torneo a Once Caldas, de Colombia, que accedió a esta instancia por primera vez en su historia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter