González aseguró que busca el triunfo en todos sus partidos, incluso en las prácticas y que esta vez no será distinto.
"Si juego un set de entrenamiento es a muerte. Cuando entro a una cancha siempre quiero ganar y más aún acá en Chile, con un estadio lleno y contra Marcelo. Será muy bueno para la gente y para nosotros como cierre del año", expresó.
Ríos, por su parte, destacó que la exhibición sea entre dos chilenos, lo que le da mayor atractivo al duelo. "He jugado muchos partidos de este tipo, pero nunca contra un chileno. Creo que será entretenido para el público porque nunca se había dado que dos jugadores nacionales estuvieran en el top del tenis mundial".
El zurdo descartó cualquier duda respecto a cómo encarará el choque contra González.
"Nunca he arreglado una exhibición, eso no tiene gracia para el público. La gente viene a ver un partido y si uno gana 6-2, 6-1 y juega bien, es igual de bueno para los espectadores que si el último set termina 7-6. Mi intención jamás ha sido arreglar una exhibición", precisó.
Balances y futuro
Fernando González no escondió su satisfacción por el desarrollo que tuvo su tenis en la temporada 2002, algo que se reflejó plenamente en su ascenso de 133 puestos en el ránking ATP.
Sobre representar a Chile el próximo año en Copa Davis y en la Copa del Mundo de Düsseldorf, el número uno nacional expresó su mejor disposición.
"La Copa Davis es muy importante para mí y sólo falté una vez por algo que ya expliqué. Es una lástima que sigamos en el Grupo Uno Americano con un buen equipo, así que debemos hacer lo posible para subir al Grupo Mundial. También tengo muchas ganas de jugar la Copa del Mundo, porque me han dicho que es un gran torneo y nunca he podido asistir", declaró.
Marcelo Ríos reconoció que no está conforme con su actual momento. "Si lo comparo con los años anteriores, fue malo, aunque empecé como 34° del mundo y terminé 24°. Pero mi intención no es seguir entre los 25 del ránking. Fue un año complicado, con muchos altos y bajos, y no estoy satisfecho con lo realizado".
Lo que más preocupó fue la indiferencia que mostró Ríos para participar en Düsseldorf, aunque sí lo haría en el torneo de la ensaladera de plata.
"La Copa Davis siempre la he tenido presente, más ahora con el equipo que tenemos. Pero la Copa del Mundo no está en mi calendario, no es algo que me quite el sueño en este momento, especialmente por mi planificación del próximo año", confesó.
El actual número dos de Chile, confirmó que continúan sus dolores en la rodilla derecha, pero descartó por ahora la posibilidad de retirarse de las competencias.