Héctor Toledo: "La ley no es bien utilizada, yo soy parte del espectáculo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador condenado a 41 días de prisión por agredir a un árbitro criticó la forma de aplicar la ley de violencia en los estadios. "No soy un delincuente", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

contenido de servicio
Llévatelo:

El futbolista Héctor Toledo, condenado a 41 días de cárcel por golpear el 25 de mayo de 2002 al árbitro René de la Rosa, criticó la utilización de la ley de violencia en los estadios, luego de conocer su nueva sentencia.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Toledo lanzó sus descargos por la pena recibida.

 

"Mal me encuentro en este momento, creo la ley de violencia en los estadios no es bien utilizada, porque considero que yo no debería estar en esa ley, porque soy parte del espectáculo, no soy un jugador que fue a causar incidentes", afirmó.

 

"Fue una situación de partido que no se vivió sólo en mi caso, sino se ha dado muchas veces. Resulta que yo salí premiado para ser atendido por esa ley, encuentro que no tuve mucha fortuna, más que todo porque soy el primero y el único futbolista condenado por esa ley", agregó.

 

Toledo, quien ya cumplió 30 fechas de castigo que le aplicó el tribunal de disciplina de la ANFP, en principio recibió 541 días de prisión, a lo cual apeló y se llegó a esta nueva condena, pero el defensa que este año defendió a Naval no está conforme, ya que quiere ser absuelto.

 

"Me castigaron con 30 partidos gracias a que tenía una conducta irreprochable antes, porque si no, me castigaban con 50 partidos. Cumplí con eso, perdí mi trabajo en el club que estaba en esos momentos, me costó bastante reinsertarme en el fútbol profesional y pienso que con el castigo que se me dio en ese momento sobraba", argumentó.

 

"Lamentablemente se utilizó la ley de violencia en los estadios contra mí y me tiraron un año y medio de cárcel, con pena remitida. Apelé a eso, porque lo encontré exagerado y fue rebajado a 41 días, pero estoy buscando defenderme bien y lograr algo mucho mejor que 41 días, que significaría para mí ser absuelto. Espero tener apoyo de alguien que entienda de estas situaciones y que pueda defenderme en la Corte Suprema donde estoy en este momento", añadió.

 

Toledo consideró que se le está dando un trato muy injusto por un error que cometió en aquella oportunidad.

 

"Yo no me considero un delincuente, imagínate la situación de verme preso y que me junten con traficantes, con homicidas, con violadores, cuando yo fui a jugar un partido de fútbol a Arica. Cometí un error, lo he reconocido y lo he pagado enormemente y creo que esto raya en lo excesivo, ojalá pueda ser cambiado, es lo único que espero", expresó.

 

Héctor Toledo aprovechó de apoyar a su colega de Deportes Concepción Cristián Montecinos, sancionado con seis partidos por criticar la gestión de la ANFP.

 

"La gente que tiene el poder no sabe utilizarlo bien. No estamos en dictadura, a una persona por hablar, y más que yo creo que es verdad lo que dijo, no se le puede castigar por decir la verdad. Es una de las injusticias y de los errores que se siguen cometiendo a nivel de dirigentes y por eso estamos donde estamos con el fútbol chileno", sostuvo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter