Intendencia llamó a los dirigentes del fútbol a que se "pongan los pantalones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Danilo Núñez, intendente (s), pidió a los directivos de los clubes que participen en las querellas en contra de los responsables de hechos de violencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El intendente subrogante de la Región Metropolitana, Danilo Núñez, criticó fuertemente a los dirigentes del fútbol por la responsabilidad que les cabe en los hechos de violencia que ocurren en los estadios. La autoridad condenó los incidentes ocurridos el sábado 21 de febrero en el Estadio Santa Laura en el partido entre Unión Española y Universidad de Chile que se suspendió tras la agresión sufrida por un juez de línea.

 

"Lo que nosotros hacemos en este momento es un llamado a los dirigentes del fútbol, quienes están a cargo de la gestión del evento deportivo, a que se pongan los pantalones y participen de las querellas que interpone la Intendencia", dijo Núñez.

 

El funcionario llamó derechamente a los responsables del fútbol a condenar de manera abierta estos hechos, "puesto que si no existe un verdadero compromiso de la dirigencia (del fútbol), los esfuerzos que realizan el Gobierno y Carabineros en materia de represión y control resultan estériles".

 

Núñez explicó que como entidad gubernamental, se han percatado de que los dirigentes del balompié no toman las medidas necesarias en un espectáculo que es organizado por ellos. "A partir de las medidas de seguridad que tomamos, vemos que la autoridad no tiene iniciativa propia en, primero, mejorar los estadios; segundo lugar, contratar guardias privados; y tercero, mejorar el espectáculo deportivo en todo sentido", señaló la autoridad regional.

 

Agregó de forma enfática que si no se toman medidas, la Intendencia no dudará en obligar a los clubes a organizar los espectáculos deportivos a puertas cerradas y sin público. "Acá van a pagar justos por pecadores, y no vamos a dudar en cerrar el estadio y jugar sin público", señaló.

 

Con respecto a los incidentes de este sábado, se informó que hubo ocho detenidos por distintas causas y que este lunes la Intendencia se querellará.

 

Agregó que se está realizando un peritaje para conocer el origen del proyectil que cayó sobre la cabeza del juez asistente, Leonardo Bustamante y que obligó al árbitro Carlos Chandía a suspender el encuentro cuando transcurrían 87 minutos.

 

"Nosotros necesitamos el peritaje. Necesitamos saber qué tipo de proyectil se lanzó, porque si bien sabemos que fue un trozo de hormigón, sin embargo, la zona desde donde se lanzó es de galerías de madera", explicó el intendente (s).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter