Seis hinchas de Boca Juniors fueron condenados a prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia argentina sentenció una pena de hasta cuatro años y seos meses debido a la agresión contra seguidores de Chacarita Juniors en marzo de 1999.

contenido de servicio
Llévatelo:

Seis miembros de la "barra brava" (hinchas violentos) de Boca Juniors fueron condenados a prisión este lunes por la Justicia argentina, al culminar el juicio que se les seguía por agresión a sus pares de Chacarita Juniors durante un partido amistoso disputado en 1999.

 

Por delito de "coacción agravada por el uso de armas", los seguidores del club "xeneize" fueron condenados a penas de hasta cuatro años y seis meses de prisión. El fiscal Diego Nicholson había solicitado penas de cinco a los 10 años de cárcel.

 

Otros cinco acusados recibieron condenas de tres años de prisión en suspenso, con la obligación de fijar residencia, someterse a un patronato (custodia) y abstenerse de concurrir a estadios deportivos durante tres años, mientras que uno resultó absuelto.

 

Entre los principales condenados figuran Rafael y Fernando di Zeo, presuntos jefes de la "barra brava" boquense, el primero de los cuales anunció que apelará la decisión del tribunal ante "instancias judiciales superiores".

 

El hecho se produjo en el Estadio "La Bombonera" el 3 de marzo de 1999 y la paliza a la que fueron sometidos los hinchas de Chacarita Juniors fue registrada en detalle por cámaras de televisión, lo que facilitó la identificación de los agresores.

 

En principio, las víctimas del choque denunciaron que también habían sido sometidos al robo de varias de sus pertenencias durante la refriega, pero se retractaron antes de que comenzara el juicio, razón por la cual un hincha de Chacarita fue procesado por presunto "falso testimonio".

 

La retractación fue interpretada por la prensa deportiva argentina como un indicio de que antes del juicio hubo un pacto entre ambos grupos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter