Carlos Villanueva se despidió este martes de Audax Italiano, un equipo en el cual creía iba a seguir este semestre luego de frustrarse su paso a Real Sociedad, antes de encontrarse con la sorpresa de fichar en Blackburn Rovers de Inglaterra.
El talentoso volante conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa y expresó su confianza en cumplir de buena forma en la Liga Premier.
"Ya me había mentalizado en que tenía que quedarme los seis meses acá para no tener nuevas frustraciones, así que esto me vino muy bien, me puso muy contento. Me siento bien, capacitado y con aptitudes para luchar por un puesto en Inglaterra", manifestó.
"Es un desafío muy lindo, estoy con muchas expectativas y voy a intentar hacer lo mejor posible para que salga todo bien", agregó.
Su llegada a la Liga Premier
Villanueva confesó no estar muy informado del presente de Blackburn Rovers.
"No mucho, he tenido poco tiempo, ayer llegamos recién desde El Salvador, estuve compartiendo con mi familia, así que no sé mucho más de lo que escuchado o leído en la prensa", comentó, aunque dijo estar al tanto de la presencia del paraguayo Roque Santa Cruz. "Eso lo tengo claro, es el único sudamericano que hay", apuntó.
Respecto de si es el fútbol ideal para sus capacidades, el mediocampista reconoció que prefería ir a España, pero aclaró que no puede quejarse de jugar en Inglaterra.
"A mí me preguntaban cuál era el país ideal y era España, pero Inglaterra es le mejor liga europea hoy, entonces me pone muy contento y feliz estando allá. Los últimos finalistas de la Champions fueron ingleses, así que cómo me voy a estar quejando, feliz de tener mi primera oportunidad en el fútbol europeo", señaló, y se mostró dispuesto a actuar de media punta si se requiere.
"Voy a jugar de lo que sea, me voy a tener que adaptar a ese fútbol, no habrá problema", afirmó.
Audax y la selección
A horas de partir, Villanueva hizo un balance de su estadía en Audax Italiano.
"Fue bastante lindo, jugamos copas internacionales, estuvimos cerca de ser campeones, no pudimos llegar a ese paso, pero obviamente fueron muchos momentos de alegría y también de tristeza, pero el recuerdo es muy lindo", repasó.
El ídolo del cuadro de colonia, no tuvo dudas al momento de destacar al ténico que más lo marcó. "Raúl Toro, obviamente, si con él he conseguido mis mayores logros y me ha ayudado bastante", enfatizó.
El volante también tuvo palabras para su presencia en la selección chilena y las metas que se pueden cumplir.
"Contento, uno siempre sueña con llegar a la selección y se me ha dado la oportunidad. Espero seguir estando en los procesos, que siempre disfruto, porque soy un hincha más y estar inserto en ese camarín, con mis compañeros, teniendo triunfos, no se olvida nunca. Creo que es un proceso positivo y tenemos muchas opciones de llegar al Mundial", opinó.