Borghi: "No voy a ponerme a decir algo que ofenda a la selección"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Colo Colo se toma con resignación el posible llamado de Matías Fernández, Humberto Suazo y Arturo Sanhueza a la selección, mientras que en la ANFP lo acusaron de no responder los llamados de Nelson Acosta.

Llévatelo:

Aunque el entrenador Nelson Acosta no ha oficializado su deseo de citar a Matías Fernández, Humberto Suazo y Arturo Sanhueza para los amistosos de la selección chilena ante Perú, el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, eligió la resignación para comentar la "facultad" de su colega para llamar jugadores debido a los derechos que le entregan las fechas FIFA.

 

Borghi evito entrar en una polémica directa con Acosta y rechazó referirse a una "falta de criterio" en la citación de los tres jugadores albos.

 

"Con suerte manejo el mío, menos el criterio de otra gente. No soy especialista en la parte física... y no voy a ponerme a discutir o a decir algo que ofenda a la selección", sostuvo el DT albo.

 

"(Acosta) Tiene la ventaja que es fecha FIFA y puede citar a quienes él crea", agregó.

 

"No tiene sentido hablar con Nelson, porque tiene todas las atribuciones para tomar las determinaciones que estime conveniente. No hay ánimo para conversar con Acosta, no lo veo necesario", completó.

 

Colo Colo jugará el miércoles 4 de octubre ante Alajuelense en Costa Rica y el sábado 7 Chile enfrentará a Perú en Viña del Mar.

 

Mientras que los albos recibirán a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana el martes 10 en Santiago y la selección chocará con los peruanos el miércoles 11 en Tacna.

 

Este embrollo de fechas complica la planificación de Borghi y la carga de trabajo que le dará a Fernández, Suazo y Sanhueza.

 

"Veremos porque son jugadores importantes para nosotros y para la selección. Habrá que ver qué cantidad de minutos juegan con nosotros y qué cantidad de minutos con la selección. Si son citados no jugarán este sábado (ante Huachipato en Talcahuano) porque hay que hacerlos descansar en algún momento", dijo.

 

"El problema es que quien debe resignar jugadores somos nosotros y ellos son de Colo Colo", completó.

 

La gran molestia de Colo Colo radica en que el 20 de septiembre el gerente de la ANFP, Carlos Toro, le aseguró a su par de Colo Colo, Norman Bull, que no se llamarían jugadores albos y que envuiaran una carta formal solicitando este excepción.

 

Toro, en tanto, sostuvo este martes que "sí mandaron una carta pidiendo eso", pero acusó que "Acosta ha intentado comunicarse con Claudio Borghi y no ha recibido respuesta de director técnico de Colo Colo ni de otras personas de su equipo profesional".

 

"Estamos de acuerdo en que se debe apoyar a Colo Colo... La voluntad que esto se resuelva bien está y entendemos que entre personas se deben entender conversando", sostuvo Toro.

 

En tanto, uno de los "afectados directos", el volante Arturo Sanhueza no se hace drama: "Por estar en la selección no tengo problemas en hacer cualquier esfuerzo". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter