La "disputa" entre Santos y la selección chilena por el mediocampista Claudio Maldonado se zanjó este martes con un acuerdo entre el club brasileño y la federación nacional para que el jugador se integre el viernes 6 de octubre al plantel dirigido por Nelson Acosta para los duelos del 7 y 11 contra Perú por la Copa del Pacífico.
El volante actuará este jueves en su equipo ante Corinthians por el Campeonato Brasileño y un día después viajará a Santiago para sumarse al cuadro de Acosta.
Maldonado era esperado el lunes en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", pero esto no ocurrió por la negativa inicial de Santos para ceder al futbolista para poder ocuparlo ante el conjunto de Johnny Herrera y evitar que Maldonado actuara el sábado por la selección, para evitar riesgos en su debilitado tobillo derecho.
Sin embargo, como se trata de una fecha FIFA, Santos estaba obligado a facilitar al volante, pero para no tener que realizar un reclamo internacional, en la federación aceptaron que defienda a su club este jueves y luego se sume al combinado nacional.
El mismo Maldonado expresó en una conferencia de prensa con periodistas brasileños su intención de unirse a la selección, según informó el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de la Barra.
"Para mí no es problema jugar el jueves como el equipo me lo pide ante Corinthians, que es un partido importante que tenemos, y viajar el viernes para integrarme a la selección y jugar al día siguiente", afirmó.
"Es el mejor acuerdo tanto para mí, la selección y el propio Santos", agregó.
Según los dirigentes de Santos, recibieron la solicitud por Maldonado muy tarde, ya que para las fechas FIFA los jugadores tienen que ser pedidos con 14 días de anticipación y el fax llegó sólo 12 días antes. (Cooperativa.cl)