River Plate también arriesga perder "por secretaría" ante Racing en Copa Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El volante Bruno Zuculini arrastraba una suspensión de su época en la "Academia".

Desde Núñez se defienden apelando al sistema Comet y a una carta emitida por Conmebol en febrero pasado.

River Plate también arriesga perder
 Archivo
Llévatelo:

La mala inclusión de jugadores parece haberse transformado en pan de cada día este 2018 en torneos Conmebol. Esta vez, el aproblemado es River Plate que usó en sus siete partidos de Copa Libertadores al volante Bruno Zuculini quien arrastraba una suspensión de dos partidos de 2013. Eso sí, en febrero la entidad visó al jugador para que dispute el torneo. 

Los casos de Jonathan Requena (Deporte Temuco) y Carlos Sánchez (Santos) no son los únicos que debe revisar el organismo, pues el mediocampista "millonario" estaba inhabilitado y nadie se había percatado hasta este jueves.

Sí, Zuculini fue expulsado el 28 de agosto de 2013 jugando por Racing, rival de River en octavos de la Libertadores, en un encuentro frente a Lanús por Copa Sudamericana, lo que hace más curiosa la situación, pues ni desde la "Academia" sabían de esta situación. 

El equipo de Avellaneda no hizo la correspondiente denuncia (tenía un plazo de 24 horas después del partido), sin embargo, la Conmebol puede actuar de oficio luego de confirmar los hechos.

Desde Núñez, en tanto, se defienden con dos argumentos que parecen sólidos. Uno tiene que ver con el sistema Comet el que refleja que Zuculini no arrastra suspensiones, el otro, una carta firmada por Conmebol de febrero pasado en la que la entidad comunica que el único jugador inhabilitado para la primera fecha era Ignacio Fernández, esto pese a que River consultó por la situación del volante.

En principio, en Argentina aseguran que Marcelo Gallardo se privará de usar al futbolista en la revancha, pese a que era el reemplazante natural del expulsado Leonardo Ponzio, esto para no arriesgar un reclamo de Racing. 

Por el momento, habrá que esperar si la Conmebol toma alguna medida o las repercusiones que pueda tener este caso en la revancha que se jugará en el Estadio Monumental de Buenos Aires el miércoles 29 de julio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter