Miguel Ramírez: Siempre hemos pensado en ser un equipo protagonista
El técnico de Iquique conversó con Cooperativa Deportes.
El técnico de Iquique conversó con Cooperativa Deportes.
Miguel Ramírez, entrenador de Iquique, líder del Campeonato Nacional, conversó con Cooperativa Deportes sobre el buen inicio del conjunto nortino y acerca de las expectativas para el devenir de los "Dragones" en la temporada.
"Siempre hemos pensado en que tenemos que ser un equipo protagonista, porque esa es la diferencia que siento que uno puede sacar del resto, el ser intenso", sostuvo en diálogo con nuestra emisora.
Ramírez argumentó sus dichos explicando que para él "es una de las falencias que hemos tenido cada vez que los equipos chilenos hemos salido a jugar al extranjero, tiene que ver con la intensidad de los partidos, como se enfrenta cada uno de ellos".
"Estar en primer lugar cuando han pasado seis fechas es un orgullo, eso se va ratificando en el trabajo a pesar que cuando dos equipos suben a Primera División son los primeros candidatos a descender; entonces, los ojbetivos para este año eran consolidar al equipo en Primera y ser competitivos", explicó.
"Para ser un equipo competitivo, junto con los dirigentes tuvimos la posibilidad de traer a los jugadores que creíamos que podían responder al funcionamiento, idea de juego y nuestra forma; afortunadamente, hemos tenido buena respuesta de todos los jugadores", agregó.
El exzaguero también detalló que sus dichos sobre que el primer objetivo es mantenerse en la categoría de honor y expuso que "por historia, si hay que remontarse a qué pasó el año pasado, qué equipo subió y quién descendió, es la historia, no estoy inventando nada".
"Es una cuestión que me tiene tranquilo, si tengo 53 años, mucho tiempo en el fútbol y estuve en equipos que estaban acostumbrados a pelear por salir campeón y como entrenador he convivido con equipos que han trabajado y buscado forma de no descender, entonces los más tranquilos con la situación que estamos viviendo somos nosotros como cuerpo técnico y sabemos que no es fácil sostener para los equipos que han ascendido", dijo.
Miguel Ramírez comentó que "hoy estamos con un presente que es muy prometedor, pudimos formar el equipo que queríamos, los dirigentes se han portado de una manera especial porque han querido contar con nuestros servicios hace rato por la propuesta que tenemos y es la propuesta la que nos tiene arriba, cómo desarrollamos el trabajo para jugar de la manera en que estamos jugando. Cuando tenemos intérpretes sale más fácil y fluido".
"Lo que hemos tratado de imponer es una forma que es difícil encontrar en todos los equipos, porque todos los entrenadores y cuerpos técnicos tienen su librito y forma de encarar los partidos, todos buscamos lo mismo: Ganar; y todos tienen distintas maneras", explicitó.
Ramírez también explicó que el jugador Steffan Pino, uno de los más destacados del plantel, "ha ido evolucinonando bastante, se da cuenta que es un jugador que puede trascender y hablo mucho del trabajo en equipo, lo colectivo, tiene un socio que es Edson Puch que lo guía de buena manera; ellos entrenan a veces doble y se van potenciando, Edson lo va guiando bien, es lo que necesitaba, entrenarse de mejor manera. Ha mejorado mucho su estado físico y su peso, porque calidad técnica tiene".
"No me cabe duda que seguirá haciendo goles, mejorando en lo futbolístico y va a tener un muy buen año", sentenció.