Barcelona se despidió este miércoles de su gira por Japón con un nuevo triunfo, esta vez ante Jubilo Iwata por 3-0, exhibiendo el ya acostumbrado talento del brasileño Ronaldinho Gaúcho y la contundencia goleadora del sueco Henrik Larsson.
El volante se metió al bolsillo a los más de 45.000 espectadores que llegaron al Estadio Ecopa de Shizuoka, con su amplio catálogo de jugadas llenas de fútbol y con su entrega durante todo el encuentro.
Con las espaldas bien cubiertas, con la línea de contención formada por el mexicano Rafael Márquez, Gabri y el holandés Giovanni van Bronckhorst; Ronaldinho, con ganas de dar espectáculo, regaló a las tribunas varias muestras de su magia.
Al cumplirse la media de hora de juego, el astro brasileño realizó una acción los aficionados japoneses tardarán en olvidar.
Ronaldinho dejó sentados a dos defensores con un par de maniobras que levantaron al público de sus asientos, se metió al área y una vez cercado por defensas, cedió el balón atrás, donde Larsson sólo tuvo que colocar el balón para anotar el 1-0.
Con el público rendido a los pies del sudamericano, el nórdico quiso demostrar que no necesita que le pongan los balones tan fáciles y cinco minutos después cabeceó un córner ganándole la espalda a su marcador para concretar el segundo tanto catalán.
En el segundo tiempo el técnico Frank Rijkaard dispuso varios cambios en Barcelona, pero eso no le importó a Ronaldinho, quien continuó con su festival particular.
A sus espectaculares fintas, el brasileño añadió un pase mirando al lado contrario, que dejó a Luis García con la pelota servida para eludir al portero y poner el 3-0 final, a los 62'.
Barcelona dejará Japón este jueves con un saldo de dos victorias, pues el domingo 1 de agosto goleó 5-0 a Kashima Antlers.
El próximo paradero asiático del elenco azulgrana será China, donde jugará contra International Shangai Club su último encuentro antes de volver a España. (EFE)