Los ex futbolistas José Luis Sierra y Pedro Reyes encabezaron la nueva generación de entrenadores egresados del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), tras participar de su ceremonia de graduación.
El ex jugador de Unión Española -que se ganó el premio a la excelencia académica -aseguró que quedó "muy contento y orgulloso" de haber obtenido el título.
"Tengo la ilusión de poder estar en el fútbol joven por un tiempo, hacer una experiencia ahí y que ojalá eso me sirva para poder dirigir en primera división", manifestó Sierra, tras recibir el diploma que lo acredita como DT.
|
José Luis Sierra fue el más destacado de su generación: ganó el premio a la excelencia académica. |
Otro que destacó dentro de los egresados fue el ex defensa de la selección chilena, Pedro Reyes.
"Feliz de poder terminar estos estudios, que para todo es importante, esto de empezar un proceso nuevo, una labor distinta a la que uno tenía en el fútbol", señaló el ex zaguero.
"Soy ofensivo de todas maneras, pero hay que tratar de lograr una identidad en ese aspecto. Hay que ir paso a paso, espero tener las mejores decisiones", agregó Reyes.
Dante Poli, Juan González y Cristián Uribe también son técnicos
En tanto, el ex jugador de Universidad Católica, y actual comentarista deportivo, Dante Poli, también habló de su titulación.
"Estamos contentos, obviamente estamos terminando una etapa, esto de ser ahora entrenador de fútbol hay que atesorarlo bastante. Lo veo mas como complemento que algo como de hoy", manifestó.
"El sacrificio valió la pena y el titularme me hace sentirme orgulloso de todo lo que uno va de apoco consiguiendo", comentó otro titulado, el zaguero de Universidad de Chile, Juan González.
Finalmente el jugador de Everton, Cristián Uribe manifestó sus impresiones sobre su graduación.
"Es un importante paso. Queda mucho por aprender, pero enun futuro, uno tratará de llevar sus características, e intentar plasmarlas como DT", dijo.
También se titularon los jugadores Patricio Almendra, Luis Corvalán, Pascual de Gregorio, Juan Carlos Letelier y Héctor Robles.
En la ceremonia del INAF, también se titularon árbitros y además ingenieros de ejecución en administración de empresas deportivas.