Santos anunció que se quejó ante la FIFA por los intentos "ilegales" de fichar al volante de su equipo, Paulo Henrique Ganso, por parte de los clubes italianos AC Milan e Internazionale, de la misma ciudad italiana.
El presidente del club brasileño, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro aseguró que además de a la FIFA, le ha remitido su queja a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a los propios clubes interesados.
"Queremos que paren esa práctica ilegal. Ningún club ha hablado con Santos, dueño de sus derechos federativos", dijo Ribeiro, en una entrevista a radio ESPN.
En las últimas semanas, medios brasileños se hicieron eco de supuestos contactos entre Ganso y los dos clubes lombardos, por medio de brasileños como el delantero milanista Robinho, o el entrenador Leonardo, de Inter.
Paulo Henrique Ganso -junto a Neymar -es uno de los principales jugadores exportables de Santos pues a sus 20 años de edad, ya ha debutado con la selección brasileña.
El media punta ya ha asegurado que pretende jugar en Europa y se resiste a aceptar las ofertas de renovación de contrato que le está ofreciendo el club paulista.