Beckenbauer sobre Guardiola: Yo sería el más feliz si renovara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente honorario de Bayern Munich defiende la continuidad del entrenador español.

Beckenbauer sobre Guardiola: Yo sería el más feliz si renovara
 EFE

Guardiola enfrenta este martes la revancha con FC Barcelona.

Llévatelo:

El presidente honorario de Bayern Munich, Franz Beckenbauer, defendió al entrenador del equipo, Josep Guardiola, del que deseó la renovación de su contrato que expira el año próximo, pese a que le otorga pocas posibilidades para superar las semifinales de la Liga de Campeones contra FC Barcelona.

"El año pasado dije que hacer pases todo el rato aburría a los espectadores. Pero Pep ha encontrado el equilibrio entre sus ideas y la filosofía del Bayern, que reposa en su potencia y la proyección rápida hacia adelante", aseguró el exfutbolista en una entrevista que publicó este martes el diario deportivo francés L'Équipe.

Beckenbauer mostró su deseo de que el técnico español "se quede mucho tiempo en Munich" y que sería "el más feliz de los hombres" si renueva su contrato, que acaba el próximo año.

El presidente de honor destacó la atracción que ejerce sobre los grandes jugadores para que puedan ir al Bayern, que comparó a la de José Mourinho en Chelsea.

Sin embargo, Beckenbauer confesó que la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones depende de "un milagro" porque "el Barça está en una forma extraordinaria".

"El tercer gol fue terrible. Con 0-2 hubiéramos tenido una oportunidad de remontar. Así, nuestra suerte parece echada", aseguró el mandatario.

Bayern Munich recibe este martes a Barcelona en la vuelta por semifinales de la Champions, desde las 15:45 horas (18:45 GMT) en el Alianz Arena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter