El entrenador de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, recibirá el 22 de mayo el Escudo de Oro de la provincia malagueña y la Distinción de Honor durante un pleno extraordinario que celebrará la Diputación, anunció su presidente, Elías Bendodo.
La institución desea "que sea un acto de homenaje de toda la provincia y de todos los sectores al que ha sido sin ningún tipo de duda el mejor entrenador en la historia del Málaga y el que más alto ha llevado al club en las competiciones europeas y en la liga", afirmó Bendodo.
Por ello, considera "justo" que la provincia "haga este reconocimiento a lo que ha supuesto la mayor ilusión y motivación que han tenido los malagueños este año, que ha sido su club de fútbol, y que se ha debido fundamentalmente a la buena mano de su entrenador".
La Diputación destacó en un comunicado que, "gracias a su dirección técnica y humana de una plantilla de gran calidad, Pellegrini ha concitado la alabanza general del mundo del fútbol a una manera identificable de interpretar el juego, con una apuesta por la estética y el espectáculo que ha creado un vínculo especial entre equipo y afición".
El técnico nacional firmará el Libro de Honores de la Diputación y será el protagonista de un vídeo justificativo de la distinción antes de recibir el Escudo de Oro de la Provincia y la Distinción de Honor, y seguidamente pronunciará unas palabras de agradecimiento antes del cierre del acto, que correrá a cargo de Bendodo.
La distinción llega justo en momentos que Pellegrini prácticamente tiene definida su partida del equipo español, posiblemente a Manchester City de la Liga Premier inglesa.