Maradona seguirá, por ahora, su tratamiento en Argentina
El médico del máximo ídolo del balompié argentino, Alfredo Cahe, se mostró satisfecho con los avances de su paciente, por lo que descartó trasladarlo a Brasil, por el momento.
El médico del máximo ídolo del balompié argentino, Alfredo Cahe, se mostró satisfecho con los avances de su paciente, por lo que descartó trasladarlo a Brasil, por el momento.
Diego Armando Maradona descartó trasladarse a un centro de rehabilitación en Brasil y, por ahora, continuará con su tratamiento en la Clínica del Parque, en las afueras de Buenos Aires, confirmó el médico personal del astro argentino, Alfredo Cahe.
"El no quiere irse, se siente cómodo y está aceptando el tratamiento, por lo que no encuentro razones para marcharnos de inmediato", aseguró el profesional en declaraciones publicadas este martes por el diario trasandino La Nación.
Cahe se mostró satisfecho con los avances de Maradona, al destacar que bajó cerca de 18 kilos en la Clínica del Parque en la que el ex futbolista trata su adicción a las drogas desde el pasado 9 de mayo.
El astro había sufrido una crisis cardiorrespiratoria el 18 de abril que lo obligó a estar 12 días internado en la Clínica Suizo Argentina, a la que luego volvió por una transgresión alimentaria, tras instalarse en una finca sin el alta médica de dicho centro asistencial.
"Por ahora, Diego va a quedarse en Argentina porque comprobé que no hay otro lugar en el mundo que tenga el nivel de siquiatría que hay acá", manifestó Cahe.
La Nación indicó que si bien no hay plazos precisos sobre cuánto tiempo permanecerá Maradona en el país, sus cercanos estiman que seguirá en la Clínica del Parque entre dos semanas y un mes, para luego trasladarse a otro centro especializado del extranjero.
Entre las alternativas que manejan la familia y el médico del mayor ídolo del fútbol argentino figuran un sanatorio de la localidad italiana de Lugano y el hospital Cesam, ubicado en La Habana (Cuba), ciudad en la que el astro vivió entre 2000 y comienzos de este año.
"Por ahora no hay nada definido. El centro de Cuba es muy riguroso y veremos si Diego acepta internarse allí. Sería positivo, aunque descartamos que regrese a La Pradera", dijo Cahe sobre la clínica en la que el astro se alojó en la capital cubana.
El galeno dijo que lo que más le "sorprendió fue que en muchos lugares del mundo quieren manejar los derechos comerciales de Maradona y eso no es lo que se busca", sino un lugar de rehabilitación con determinadas condiciones.
"Deberá tener un espacio físico importante donde Diego pueda hacer sus actividades físicas con tranquilidad. Tendrán que ajustarse a la privacidad y a la intimidad que buscamos", manifestó.
Añadió que también "deberán aceptar que dos siquiatras de la Clínica Del Parque con los que Maradona entabló una interesante relación médica y que están dispuestos a acompañarlo participen del tratamiento, que debe ser prolongado".
Según Cahe, el principal motivo por el que la familia del ex futbolista quiere marcharse de Argentina es la imposibilidad que tiene para cumplir con el tratamiento sin el asedio de los medios periodísticos y de sus fanáticos.
"Los fines de semana no nos podemos mover de la clínica porque nos siguen hasta con un helicóptero", describió. (EFE)