Ad portas del duelo que sostendrán este sábado ante Unión Española por la fecha 16 del Torneo de Apertura, el técnico de O'Higgins, Eduardo Berizzo, se refirió a la lucha por el título que sostienen con Universidad Católica, afirmando que el único equipo que merece campeón es el que finalmente consigue alzar la copa.
"El único que merece ser campeón es el que lo es, no creo en las victorias morales ni lo demás", indicó el adiestrador argentino del elenco celeste.
No obstante, destacó la gran temporada que han realizado en este semestre: "Hemos trabajado mucho para estar donde estamos, la clasificación así lo dice".
"Los jugadores han tenido una temporada fantástica, de mucho esfuerzo, mucho sacrificio para manternos arriba y sostener esta ilusión que acompaña nuestro trabajo", añadió.
Por último, auguró un partido "muy díficil" ante el actual campeón del fútbol chileno, ya que "es un rival con muy buenos jugadores, con un entrenador inteligente y que ha respetado una línea de juego".
"Será una gran prueba para nosotros", remató el ex jugador de Newell's Old Boys y River Plate.
Para el cruce ante los rojos, Berizzo mantendría la oncena que ingresó en el último duelo con Unión La Calera, es decir, Paulo Garcés; Yerson Opazo, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Francisco Pizarro.