O'Higgins mantuvo su racha en el Torneo de Apertura tras vencer a Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Rancagua se metió en el grupo de clubes que luchan el campeonato.

Los loínos quedaron en el penúltimo lugar del campeonato nacional.

O'Higgins mantuvo su racha en el Torneo de Apertura tras vencer a Cobreloa
 Photosport
contenido de servicio
Llévatelo:

Noche celeste en Rancagua. O'Higgins venció sin problemas a Cobreloa por 4-1 en duelo válido por la quinta fecha del Torneo Apertura, jugado en el Estadio El Teniente.

El equipo de Facundo Sava se impuso con superioridad a una perdida escuadra loína que comenzó abriendo el marcador a los 16'. Alvaro López cayó al área tras una entrada de Alejandro López que no pudo barrer limpiamente al delantero cuando se escapaba con la pelota. El juez central, Claudio Puga, cobró penal.

El volante Gabriel Méndez se encargó desde los doce pasos y puso la única cifra para el equipo de Calama. Muy poco duró la valla sin goles de Cobreloa cuando mejor jugaban. A los 22', Octavio Rivero recibió un pase filtrado de Luis Valenzuela que pasó entre los defensores centrales y definió sin piedad a un lado.

Rápidamente los pupilos de Sava tomaron ventaja en el marcador con un balón preciso dese mediocampo de César Fuentes para Gastón Lezcano, quien eludió al arquero Sebastián Contreras y definió sin problemas a los 25'.

En el desarrollo del primer tiempo, los celestes mantuvieron la posesión del balón, controlaron los ritmos y nunca dejaron de presionar a la salida de los "zorros del desierto". En los últimos minutos, Rivero marcó su segunda anotación con un fuerte remate dentro del área a los 41', inatajable para Contreras. Cobreloa se fue a camarines confudido y sin ideas.

Con la segunda parte ya iniciada, Marcelo Trobbiani, adiestrador de Cobreloa, intentó realizar algún cambio para mermar la diferencia en el marcador. La derrota llegaba como un balde de agua fría al banquillo naranja porque durante los días previos se insinuó que si Trobbiani no conseguía una victoria sus funciones serían cesadas. 

En los últimos minutos, César Fuentes puso la última estocada con un remate potente en el área cuando el cronómetro marcaba los 80'. El partido ya estaba definido.

O'Higgins sumó 10 unidades y quedó temporalmente en la tercera posición a la espera de los resultados de los duelos del domingo. Cobreloa, en tanto, quedó en la plaza 17° con solo 3 unidades y un triunfo en las cinco fechas jugadas.

El próximo cotejo de Sava y sus dirigidos será como visita ante Ñublense en Chillán. Cobreloa espera salir del complicado momento en casa cuando reciba a Unión La Calera en Calama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter