Juvenal Olmos mentalizó a sus titulares para el choque ante Paraguay
El entrenador aprovechó la jornada matinal para conversar detenidamente con los 11 elegidos para el duelo de este miércoles.
El entrenador aprovechó la jornada matinal para conversar detenidamente con los 11 elegidos para el duelo de este miércoles.
La conversación que el técnico Juvenal Olmos tuvo este martes por la mañana con 11 jugadores de la selección sub 23, sirvió para confirmar el anticipo realizado en la jornada anterior sobre el equipo titular que enfrentará a Paraguay, este miércoles a las 21:00 horas (00:00 GMT) en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico.
Olmos repasó con cada uno de sus elegidos los aspectos a claves para el duelo contra los guaraníes y de paso ratificó la presencia de tres hombres en la línea de ataque.
Así, de no mediar un cambio de última hora, Chile formará con Claudio Bravo en el arco; José Contreras, Luis Oyarzún, Miguel Aceval y Mark González en defensa; Rubén Bascuñán, Luis Pedro Figueroa, Rodrigo Millar en mediocampo; Jean Beaujoseur, Joel Soto y Gonzalo Fierro en ofensiva.
La selección sub 23 no efectuó trabajo físico este martes por la mañana, lo que quedó reservado para la práctica vespertina que se realizará en Mantagua.
Al interior del plantel existe mucha confianza en obtener la victoria ante los paraguayos, avalados en el mejor nivel futbolístico exhibido en la primera fase del campeonato, como lo expresó el portero Claudio Bravo.
"Tenemos mucho más juego que ellos. Son muy diferentes a nuestro estilo de juego y eso puede ser un punto a favor para nosotros", manifestó.
El meta agregó que es positivo comenzar el cuadrangular contra el elenco albirrojo, especialmente por el carácter de revancha que le han dado al encuentro los guaraníes, tras el triunfo nacional en la ronda inicial (3-2).
"Pienso que es bueno, aunque nos daba lo mismo el rival que nos tocara. Afortunadamente nos tocó Paraguay, ellos quieren una revancha y se la vamos a dar"
Uruguayo Méndez será el árbitro
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al uruguayo Gustavo Méndez como el árbitro del choque Chile-Paraguay.
Será el cuarto partido de Méndez en el Preolímpico, luego de dirigir los pleitos Colombia-Perú (2-1) y Ecuador-Bolivia (3-2) en la primera fase; y Brasil-Colombia (3-0) en el repechaje.