Cabizbajo y sin dar declaraciones, cerca de las 11:00 horas (15:00 GMT) de este viernes el zaguero Pablo Contreras abandonó el trabajo que la selección chilena realiza en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", de cara al choque clasificatorio de este domingo 6 de junio ante Brasil en el Estadio Nacional.
El jugador, que debido a una dolencia muscular en la pierna derecha entrenó aparte del grupo el jueves, bajo las órdenes del kinesiólogo Mauricio Hernández, debió someterse a chequeos y exámenes, cuyos resultados debían conocerse este viernes.
Aunque no existe una confirmación de parte del cuerpo médico comandado por Fernando Radice, se da por descartado a Contreras para el duelo ante Brasil, por lo que Chile sumaría una nueva baja en la defensa, tras el desgarro de 15 milímetros que sufrió en su pierna derecha el zaguero Jorge Vargas.
Ante esta situación, el técnico Juvenal Olmos ya comenzó a manejar sus piezas, y en la práctica privada de este viernes se pudo observar que el estratega conversó largo rato con el lateral derecho de Universidad Católica Cristián Alvarez, quien podría ocupar la banda ante los brasileños para dejar a Ricardo Rojas como acompañante de Rafael Olarra en el centro de la zaga.
En caso de confirmarse la baja de Contreras, de quien incluso se piensa que puede sufrir un desgarro, se unirá a la del delantero Marcelo Salas (quien se recupera de un desgarro), el volante Luis Jiménez (operado de apendicitis), el lesionado Jorge Vargas y el suspendido Mauricio Pinilla.
A esto hay que agregar que el portero Nelson Tapia sufre un fuerte cuadro gripal, y el atacante Patricio Galaz está afectado por una amigdalitis.