El Concejo Municipal de La Cisterna puso la primera traba para la idea de construir un estadio para Universidad de Chile en esa comuna.
Se acordó inicialmente no ceder los terrenos municipales, según explicó el concejal y presidente de la Comisión de Deportes de esa comuna, Orlando Morales, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Lo que hicimos como Concejo es una propuesta de acuerdo, donde queda la voluntad del Concejo de la Cisterna de no ceder en arriendo y bajo ningún título los terrenos del complejo deportivo municipal, para la construcción de un estadio en La Cisterna, por el club Universidad de Chile", señaló.
Sin embargo, revertir la negativa inicial de la Municipalidad de La Cisterna depende de una propuesta oficial de la U, que aún no ha llegado a la comuna del sur de Santiago.
"En este momento no hay propuesta de Universidad de Chile, yo soy presidente de la Comisión de Deportes y nunca me han invitado a ninguna reunión, como sí se hizo en el Centro de Alto Rendimiento donde están entrenando el primer equipo y todos los cadetes", explicó.
"Siempre hay matices. Esto es un acuerdo del Concejo actual, pero en este minuto no podemos decir que rechazamos tajantemente la construcción de un estadio, porque nunca hubo la propuesta de construcción de un estadio", sostuvo Morales.
De todas formas, la propuesta de la U debería llegar en las próximas semanas, pues a Azul Azul le interesa intervenir cerca de ocho o nueve hectáreas en esa comuna, que es considerada como "ideal" para el que sería el reducto del club estudiantil.