Los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergei Riazanski, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), concluyeron exitosamente la caminata espacial donde la antorcha olímpica fue relevada en el espacio exterior.
Es la primera vez en la historia que la antorcha sale de la atmósfera y fue enarbolada por los astronautas rusos durante la caminata a las afueras de la estación. Esta antorcha encenderá el pebetero de los Juegos de Invierno, a realizarse en Sochi, el 7 de febrero del 2014.
La caminata duró alrededor de dos horas y fue intercambiada varias veces entre los astronautas, simulando varios relevos, similares a los que se hacen en tierra, pero en el espacio.
Tras ello, los astronautas devolvieron la antorcha al interior de la EEI y prosiguieron sus labores técnicas y experimentos en el espacio exterior.
La antorcha olímpica de Sochi llegó a la estación orbital el jueves 7 a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-11M, tripulada por el ruso Mijaíl Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakataka.