Tras finalizar el duelo ante Panamá, en el cual la selección chilena se impuso por 2-1 el técnico Marcelo Bielsa analizó las variables que inclinaron el duelo a favor de Chile y afirmó que quienes tengan un rendimiento positivo, pueden ser considerados para la nómina final que llegará a Sudáfrica.
"Hubiera sido más lógico que la diferencia fuera de tres goles y no de uno como fue como terminó. Ofensivamente el final de las jugadas debió haber sido más preciso. Defensivamente, en el primer tiempo tuvimos desajustes que no eran esperados, debido a las diferencias futbolísticas que estaban expuestas en el campo de juego, esa es la idea general que me dejó el partido", dijo.
 |
| Bielsa no descartó utilizar jugadores que no estuvieron en las eliminatorias.(Foto:Archivo) |
Bielsa no descartó convocar a nuevos jugadores
En referencia a si encontró nuevos valores que podría ser partes de los convocados finales que estarán en Sudáfrica, el estratega afirmó que "individualmente y en líneas generales los jugadores que estaban más rodados dentro del equipo, confirmaron su habitualidad en los convocados o en los grupos que tradicionalmente convoco. De los jugadores no habituales, no hubo ninguna actuación confirmatoria, pero hubo insinuaciones de valor"
En esa misma línea, con respecto a la posible inclusión de Mauricio Pinilla en la nómina final, aunque sin nombrar al delantero Bielsa afirmó que "particularmente pienso que cualquiera que juegue bien, puede reemplazar a uno que este pasando por un momento opaco, con independencia si juega en Chile o fuera de Chile".
Sin embargo dejó claro que quienes participaron del proceso rumbo al mundial corren con ventaja, versus posibles convocados que no participaron de las clasificatorias.
"Haber pertenecido en un porcentaje alto de los partidos es una ventaja, pero no una ventaja definitoria. Esta se puede revertir, si el que postula juega bien y si alguno habitual tiene una baja de forma", dijo.
Además señaló que "cualquiera que juegue bien o tenga una producción observable tiene espacio. Los casos individuales no los comento, pero cualquiera que juegue bien tiene una opción".
Chile y los amistosos
Tras las dificultades que se han presentado para que la selección tenga amistosos internacionales, el técnico trasandino dijo que "sabemos que hay seriedad en la búsqueda, dedicación y creo que todos los que intervenimos en el tema de la selección lo que corresponde para que el programa sea efectivo. Antes o después, el programa va a incluir partidos amistosos suficientes para resolver las necesidades de la preparación"