Kaplún interrumpió retiro para ganar el oro en los Juegos Macabeos
El especialista aportó para la victoria nacional en la competencia por equipos.
El especialista aportó para la victoria nacional en la competencia por equipos.
El retirado hexacampeón chileno de squash Marcelo Kaplún volvió momentáneamente a las canchas sólo para cumplir su anhelo de competir en los Juegos Macabeos Panamericanos, certamen que se disputa en el Estadio Israelita y en el que este lunes obtuvo la medalla de oro en la competencia por equipos.
Kaplún expresó el 21 de junio de este año que "mi último torneo como squashista serán los Juegos Macabeos, donde quiero decir adiós definitivo a la actividad ganando las dos medallas de oro (individual y por equipos)".
Este lunes Kaplún logró su primer objetivo, tras vencer al mexicano Nadav Fridman en cuatro sets, con parciales de 10-9, 9-2, 6-9 y 10-8, en 58 minutos de juego y aportar a la victoria nacional sobre el cuadro azteca.
Luego de su triunfo, el especialista nacional manifestó su satisfacción por ganar después de largo tiempo inactivo.
"Estoy muy emocionado. Hace seis meses que no competía y eso me pasó la cuenta a ratos, pero tenía demasiadas ganas y eso me ayudó a soslayar la falta de ritmo. Además, conté con muy buenos compañeros que también ganaron sus respectivos partidos y eso nos coronó como los mejores del continente", dijo el campeón.
Kaplún agregó que "éste era uno de los pocos títulos que me faltaba y por eso mi alegría. A partir de mañana (martes) empiezo la competencia individual, la que marcará mi retiro definitivo del squash".
Los X Juegos Macabeos Panamericanos reúnen a los mejores deportistas judíos del continente, además de participantes invitados de Gran Bretaña, Australia e Israel. En total, son casi 2.000 quuienes compiten en el Estadio Israelita.