Francisco López adelantó que se planteará el retiro en dos años más
El piloto nacional finaliza en 2012 su contrato con el equipo Aprilia.
Aseguró que no es una decisión tomada y que dependerá de los resultados y sus opciones personales.
El piloto nacional finaliza en 2012 su contrato con el equipo Aprilia.
Aseguró que no es una decisión tomada y que dependerá de los resultados y sus opciones personales.
Con una larga trayectoria en las diversas categorías del motociclismo, el piloto chileno Francisco López se plantea la posibilidad de retirarse de la competición internacional en dos años más cuando finalice su vínculo con la fábrica italiana Aprilia.
López planteó, antes de irse a Egipto para participar en una nueva fecha del Mundial de Cross Country, que seguirá corriendo amparado en el equipo italiano, pero que dependerá de los resultados que obtenga seguir en el motociclismo.
"Para estos dos años que pretendo seguir tengo un equipo atrás y quiero agradecer a todas las marcas privadas que me apoyan, a todas la marcas que me han apoyado desde el comienzo y a las que se han ido sumando, porque gracias a ellos uno se motiva para seguir viajando y poder vivir de esto, que no ha sido fácil", dijo López en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Por lo menos estos dos años vamos a aseguir corriendo como piloto profesional como corresponde y en dos años más veremos cuáles son mis resultados mis proyecciones y también ver qué quiero hacer, porque no siempre quiero ser piloto de motos", añadió.
Para López el principal objetivo es ganar el Dakar, puesto que es el torneo de mayor trascendencia en el motociclismo mundial.
"Ir por el Dakar, y tratar de ganar un par de copas del mundo. En Egipto vamos a tratar de hacer una carrera buena, pero ir por el Campeonato Mundial (de la FIM) se complica, porque el presupuesto es alto y no tiene valor agregado. No se compara al Dakar", comentó.
¿Correr en autos?
Sobre la posibilidad de correr en autos, el corredor nacido en Teno dijo que era una opción, aunque no del todo tentadora.
"No he manejado, sólo he estado de copiloto en el Rally Mobil, por lo que hay que verlo tranquilo, ahora estoy concentrado en las motos y quizás después de eso me gustaría hacer cosas diferentes", dijo.
"Ya llevó cuatro años, y me he alejado de mi familia, ojalá ser una persona más normal. Pero hacerlo en los autos, ir a Europa a negociar y jugarme la vida, creo que no vale la pena", sentenció.