Francisco López ratificó que volverá a la competencia en el Rally de los Faraones
El piloto nacional viaja este jueves a Egipto.
Tras esta prueba tomará la decisión de correr el Dakar 2012.
El piloto nacional viaja este jueves a Egipto.
Tras esta prueba tomará la decisión de correr el Dakar 2012.
El piloto nacional Francisco López ratificó este martes su presencia en el Rally de los Faraones, en lo que será su vuelta a la alta competencia del motociclismo mundial luego del grave accidente que sufrió en Túnez en mayo pasado.
"Estamos en buenas condiciones. Tengo el alta médica desde hace tres semanas y viajo a Egipto este jueves. Ya la moto está embarcada. Hice los test médicos y estoy al 80 por ciento de mis capacidades. Está prueba la tomamos para ir a probar un poco la competencia en sí", declaró el piloto.
El curicano señaló que en los entrenamientos previos a la competencia se ha sentido en perfecto estado, reconociendo que irá a Egitpo para saber cuáles son sus reales condiciones físicas y médicas.
"Soy un piloto competitivo y quiero sentirme cómodo en Egipto y ver como estoy para la alta competencia, ya que no es lo mismo estar en carrera que entrenando en solitario. Iré a probar cómo estoy. Como preparación recorrí cerca de mil kilómetros en el desierto de Copiapó y me sentí bien y no sentí secuelas del accidente", agregó.
"Iré a reencontrarme con la moto en la alta competencia. El año pasado salí segundo y ahora es positivo que esté participando. He trabajado mucho en lo físico y en lo psicológico para esto. Estoy en condiciones deportivas para ir a esta carrera", señaló.
López no irá a buscar resultados deportivos en Egipto y reconoce que tras esta competencia tomará la decisión de correr el Dakar 2012
"Es una buena experiencia para ver cómo me siento para el Dakar. Hay que ir a participar y sentirme cómodo. Lo físico será fundamental en Egipto. Si me siento bien luego tendré dos meses para mejorar para el Dakar", indicó.
De todos modos adelantó que para él sería bastante duro no participar en la prueba más exigente del mundo.
"Sería duro no participar en el Dakar, pero hay que ser maduro y estar consciente que esto no se acaba acá y que la prueba volverá el 2013 a Sudamérica. Si no voy, estaré apoyando a los chilenos que estén en competencia", indicó.
El Rally de Los Faraones de Egitpo de disputará entre 3 y 8 de octubre.