El australiano Lleyton Hewitt avanzó a los octavos de final en el Abierto de tenis que se juega en su país tras superar en un maratónico e histórico partido al chipriota Marcos Baghdatis 4-6, 7-5, 7-5, 6-7 (4) y 6-3, tras cinco horas de partido.
Este compromiso, válido por la sexta jornada del primer Grand Slam de la temporada, concluyó en una hora jamás vista en el certamen: las 04:33 de la mañana, hora local, luego que el normal desarrollo de los compromisos se vieran condicionados por la lluvia, la que obligó a suspender todos los partidos que tenían previsto disputarse en las pistas exteriores de Melbourne Park.
Sólo se pudo jugar en las dos únicas superficies que poseen techo retráctil, la pista Rod Laver Arena y la Vodafone Arena.
El chipriota mostró su mejor tenis en el primer set, pero en los dos siguientes se vio mermado por una lesión en el tobillo que a punto estuvo de hacerle abandonar el choque antes de tiempo.
A pesar de ello, Baghdatis se sobrepuso y remontó un 5-1 en contra para adjudicarse el cuarto parcial en el tie break. Ya en la quinta manga, el oriundo de la tierra de los canguros hizo valer su mayor experiencia y apoyado por su público, rompió el saque del chipriota en el sexto juego para acabar ganando un partido que concluyó pasadas las cuatro y media de la madrugada en Melbourne.
"No fue fácil para ninguno de los dos", comentó Hewitt.
"Fue un día increíble. Roger Federer se ha ido también a cinco sets (para vencer al serbio Janko Tipsarevic). ¿Cuántas veces ha ocurrido algo así?", añadió.
En la cuarta ronda, Hewitt se enfrentará al número tres del mundo
y del torneo, el serbio Novak Djokovic, que eliminó con facilidad al estadounidense Sam Querrey (62º) por 6-3, 6-1, 6-3. (Agencias)