Capdeville y García siguen en carrera en la competencia de dobles de Viña del Mar
Los nacionales se impusieron al binomio trasandino de Eduardo Schwank y Diego Junqueira.
El duelo sólo se decidió en el tercer set, con super tie break.
Los nacionales se impusieron al binomio trasandino de Eduardo Schwank y Diego Junqueira.
El duelo sólo se decidió en el tercer set, con super tie break.
Un esforzado triunfo consiguió este martes el binomio nacional conformado por Paul Capdeville (647º) y Adrián García (484º), quienes dejaron en el camino a la pareja argentina de Diego Junqueira (275º) y Eduardo Schwank (107º), por un estrecho 4-6, 7-5 y 10-4.
En un court número 2 atiborrado de público los chilenos debieron bregar en el comienzo del encuentro en quiebres sucesivos, que condicionaron de enorme manera sus opciones en la primera manga.
Esto permitió a los trasandinos administrar la ventajar, basados en el juego de Junqueira, quien llevó la batuta en la dupla extranjera, ya que su compañero Schwank no podía hacer pie en la cancha, exteriorizando su frustración lanzando su raqueta en innumerables ocasiones.
En tanto, en el segundo set los rompimientos afloraron en innumerables oportunidades, lo cual hizo que el partido tomará ribetes dramáticos, con constantes cambios de ventaja, que finalmente fueron capitalizadas por Paul Capdeville y Adrián García.
En la manga decisiva, los chilenos se vieron más certeros en el super tie break y lograron consolidar una victoria que los instala en los cuartos de final en dobles, en donde se verán las caras ante los ganadores del duelo entre el brasileño Thomaz Belluci (154º) y el argentino Martín Vassallo Arguello (302º), ante la pareja del uruguayo Pablo Cuevas (20º) y el trasandino Brian Dabul (115º).
"Pudimos sacar adelante el partido"
Ya más tranquilos, Capdeville y García analizaron la victoria, la cual calificaron como dura, ya que las condiciones de la cancha no eran las deseadas.
"Cuesta un poco acomodarse, al principio me sentí bastante incómodo, pero con Adrián luchamos y pudimos sacar adelante el partido", aclaró el hombre de Vitacura.
Por su parte, Adrián García, quien en el 2008 sufrió por las lesiones, declinó dedicarse de lleno al dobles, ya que considera que aún puede progresar en la competencia individual.
"Todavía creo que puedo dar más en singles, me estoy preparando bien, el año pasado fue una temporada bastante dura con respecto a las lesiones, estuve cerca de ocho meses lesiones, así que no voy a tomar ninguna decisión en específica", expresó el penquista.