El sueño de Nicolás Massú en Viña del Mar: "Ojala el domingo esté jugando la final"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional se mostró tranquilo de cara a su debut ante un “viejo conocido”, Agustín Calleri.

Indicó que sabrá manejar la presión de estar jugando ante su público.

Llévatelo:

Nicolás Massú (81º del mundo) se muestra tranquilo de cara a su participación en el ATP de Viña del Mar Movistar Open, donde tendrá un difícil debut ante el argentino Agustín Calleri (71º).

Sin embargo, el chileno expresó su deseo de conquistar por primera vez el torneo de su ciudad, después de caer en dos finales consecutivas, a manos del argentino José Acasuso y el peruano Luis Horna, en 2006 y 2007, respectivamente.

"Hay 32 jugadores que quieren ganar este torneo, pero yo tengo más ganas de ganar, porque estoy en mi casa, en mi país y este torneo no lo he podido ganar, aunque he estado varias veces a punto de hacerlo. Ojala que el domingo esté jugando la final", señaló.

Imagen
Massú debutará este martes ante Calleri. (Foto: Cooperativa.cl)
 

En cuanto a su duelo ante el transandino, Massú expresó que se verá las caras ante un "viejo conocido", ya que se han enfrentado en siete ocasiones, con ventaja de cinco triunfos para el oriundo de Río Cuarto.

"Con Calleri nos conocemos hace mucho, perdí la cuenta de las veces  en que nos hemos enfrentado, hemos jugado partidos importantes y muy largos, me acuerdo cuando le gané en Buenos Aires, donde gané mi primer torneo y después él me venció un par de veces", declaró el viñamarino.

 

Duelo de "pronóstico reservado"

El conocimiento mutuo que se tienen, ya que han compartido innumerables prácticas alrededor del circuito ATP, hace que el chileno califique el partido como "de pronóstico reservado".

"Creo que va a ser un partido difícil, hemos entrenado muchas veces juntos, casi siempre nos topamos en los mismos torneos, así que nos conocemos mucho, por lo que va a ser un partido abierto", precisó.

Además, Massú se refirió a la presión que se le adjudica por el hecho de competir en su ciudad natal, indicando que con el paso de los años, ha sabido manejar este aspecto del juego.

"Cuando van pasando los años y vas madurando uno se va acostumbrando a la presión y va entiendo como es el tenis, siempre habrá presión extra, porque la gente te viene a ver, es tu ciudad y uno quiere ganar, pero más que eso es un partido de tenis, donde voy a tratar de hacerlo lo mejor posible", comentó el doble medallista de oro en Atenas 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter