Un abrupto final tuvo la aventura de Fernando González (277º de la especialidad) en la competencia de dobles del ATP de Viña del Mar, ya que en dupla con Hans Podlipnik (385º), cayó por parciales de 7-6(2) y 7-5 ante la pareja española de Pablo Andujar (266º) y Daniel Gimeno-Traver (239º).
Así, la participación del oriundo de La Reina en el Movistar Open quedó reservada para la instancia de singles, donde debutará este miércoles con rival a confirmar.
El partido se mostró equilibrado desde un comienzo, ya que ambos binomios lograron imponerse con sus respectivos servicios, lo cual hizo que las opciones de quiebre se vieran reducidas en forma extrema.
No obstante, en el desarrollo del juego se veía una mayor complementación entre los ibéricos, quienes centraron sus ataques en Podlipnik, el jugador de menos experiencia sobre el terreno, lo que les dio resultados positivos, ya que el chileno falló pelotas importantes en el tie break, lo que les permitió irse en ventaja.
En el segundo set, González sacó a relucir su categoría y marcó el ritmo de la dupla nacional, lo que ayudó a nivelar las acciones, ante unos rivales que crecían en calidad, extendiendo el partido.
Sin embargo, Gimeno-Traver y Andujar volvieron a sacar provecho del poco conocimiento de los locales y cimentaron una victoria que los instala en segunda ronda, donde enfrentarán a los ganadores del duelo entre sus compatriotas Alberto Martin (119º) -Tommy Robredo (26º) ante el sueco Johan Brunstrom (67º) y el oriundo de Antillas Holandesas Jean-Julien Rojer (79º).