Por Germán Toro Tapia desde Viña del Mar
Casi dio la sorpresa el dúo compuesto por el chileno Fernando González (108º) y el argentino Juan Ignacio Chela (284º), que tuvieron contra las cuerdas a una pareja que se conoce hace bastante como la trasandina dupla de Carlos Berlocq (102º) y Martín Vassallo Arguello (107º), que finalmente se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 11-9, en el duelo inaugural de la competencia de dobles en el ATP de Viña del Mar.
La pareja binacional impresionó desde el inicio cuando en sólo media hora se adjudicó el primer parcial gracias a un sólido juego, sin mayores fisuras, y apurando el saque de Berlocq, que terminó cediéndolo en el sexto juego, lo que fue suficiente para definir el episodio de arranque.
Pero la dupla netamente argentina tiene un prestigio ganado en el circuito de la especialidad, donde ambos bordean el puesto 100, y así lo hicieron sentir en el segundo set, cuando Berlocq volvió a fallar en su turno, pero en forma inmediata recuperó el rompimiento para no volver a errar.
De allí, el binomio Berlocq-Vassallo Arguello recuperó la consistencia, pese a la infatigable resistencia de sus adversarios, que pusieron problemas tanto en el desempate del segundo set como en el definitivo match tie break en que zafaron de tres puntos de partido, pero no fue suficiente ante la experiencia de sus contendores. (Cooperativa.cl)