Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Viña del Mar.
Una derrota ante el español Albert Montañés (82º) dejó fuera del Movistar Open ATP de Viña del Mar al brasileño Gustavo Kuerten (1.082º), quien pese a redondear un pobre paso por Chile se resiste a la idea del retiro y aseguró que pretende volver a buscar un lugar en el "top 50".
"Objetivamente, creo que estoy mejorando cada semana y tratando de volver a estar entre los 50 mejores", fue su enfática respuesta, demostrando la porfía de un jugador que vivió la gloria como triple campeón de Roland Garros y número uno del mundo, para intentar reverdecer laureles.
De hecho, Kuerten está convencido a que su rendimiento va mejorando a medida que pasan los partidos, como este miércoles ante Montañés.
"Es raro, pero me sentía más cómodo en la cancha, jugando mejor, pero en el primer set se me escapó 6-1. Yo creo que el partido fue mucho más parejo de lo que presentó el marcador. Me compliqué un poco para sacar, no pude hacer mi saque y traté de recuperar eso después, pero él cuando pasó adelante empezó a jugar bastante bien", sostuvo.
"Para mí fue un poco incompresible, porque yo me sentía que estaba jugando más que en el primer partido, pero las chances venían y se me escapaban todas. No comprendía mucho que estuviera jugando mejor, pero que no me pasaban las cosas que yo estaba buscando", añadió.
El oriundo de Florianópolis sacó conclusiones positivas de su estado físico, pese a ciertas molestias en una cadera, de cara a los torneos de Costa do Sauipe y Buenos Aires, donde también recibió wild cards.
"Es lo que me deja más contento, esta semana jugué cinco o seis horas tres días seguidos, me sentí muy bien, la próxima semana espero que me pase lo mismo y eso me deja seguro que en dos o tres semanas voy a estar jugando mejor y sea el momento que empiecen a venir los resultados", argumentó el brasileño.
Kuerten podría obtener una invitación a Roland Garros, pero no quiere ir sólo a participar.
"Tengo que ir en un nivel competitivo, porque es un sitio importante para mí", dijo Kuerten, quien también planea asistir a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. (Cooperativa.cl)