Un fugaz paso por el ATP de Viña del Mar Movistar Open tuvo el tenista Nicolás Lapentti (83º del mundo), ya que cayó en la primera ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas (171º), por parciales de 6-3, 3-6 y 7-5.
El encuentro se mostró muy adverso para el de Guayaquil, puesto que no pudo asentarse en la cancha, lo que redundó en que sus tiros no tuvieran la ubicación requerida y cometiera gran cantidad de errores no forzados.
Por su parte, Cuevas, quien proviene de la clasificación, práctico un sólido juego basado en su revés de derecha, lo que hizo estragos en su rival, el cual no podía predecir el destino de los tiros del "charrúa".
Sin embargo, Lapentti subió su nivel en la segunda manga y equiparó las acciones, sacando a relucir el juego que alguna vez lo tuvo entre los 10 mejores tenistas del orbe, lo que le permitió extender el partido a un tercer y definitivo set.
En dicha instancia, ambos jugadores sostuvieron sus servicios con algunas dificultades, pero sin sufrir quiebres, hasta que en el undécimo game, Pablo Cuevas se quedó con el saque del ecuatoriano, para a continuación consolidar su triunfo con su saque e inscribió su nombre en la siguiente ronda.
Ahora deberá verse las caras ante el español Albert Montañés, número 42 del mundo, y quien quedó libre en la primera fase, por ser el tercer preclasificado.