La danesa Caroline Wozniacki (1ª de la WTA), sufrió para imponerse a la belga Yanina Wickmayer (23ª), por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4, con lo cual accedió a las semifinales del Abierto de Charleston.
Al igual que aconteciera en la anterior ronda frente a la checa Barbora Zahlavova Strycova (48ª), a la que se impuso por un ajustado doble 7-6 y tras dos horas y media, Wozniacki lo pasó muy mal contra Wiclmayer.
La belga, que había caído en el único precedente contra Wozniacki (Abierto de Estados Unidos 2009, por un doble 6-3), se hizo con la primera manga y llegó a tener contra las cuerdas a la danesa al situarse con ventaja de 2-1 en la segunda manga, tras romper el saque de su rival en el tercer juego.
Pero la danesa supo devolver la rotura a su rival en el sexto juego (3-3) y, sobre todo, salvar un 0-40 con su saque en el noveno juego. Además, en el siguiente, el décimo, se quedó con el servicio de la belga con el segundo set, igualando la contienda.
La tercera, y definitiva manga, fue casi un calco de la segunda: Wickmayer rompe el servicio de Wozniacki en el tercer juego; la danesa establece la igualdad en el octavo; y, en el noveno, se hace con el saque de la belga. Luego, con su servicio, no perdona y se lleva un partido muy duro.
Pese al sufrimiento, ya está en las semifinales a la espera de una rival que saldrá del enfrentamiento la serbia Jelena Jankovic (8ª) y la estadounidense Christina Mchale (97ª).