Chela mantuvo el dominio argentino en la Copa Mundial de Dusseldorf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trasandino venció sin problemas al sueco Christian Lindell.

En tanto, Alemania batió a España.

Llévatelo:

Juan Ignacio Chela (43º de la ATP) venció al sueco Christian Lindell (322º) por un categórico 6-1 y 6-1, y prolongó el dominio de Argentina en el Grupo Rojo de la Copa del Mundo de tenis por equipos.

ImagenAlemania, en tanto, líder del Grupo Azul, sumó un nuevo triunfo con

Florian Mayer (21º) ante Marcel Granollers (47º) por4-6, 6-4 y 6-2, que situó a España como colista.

La victoria de Mayer supuso el cuarto encuentro ganado para el cuadro germano, que acentúa su preponderancia en la competición. Sin ser derrotado, por el momento, en partido alguno, acumula cuatro victorias, con ocho sets ganados y solo dos perdidos.

Granollers no pudo dar a España su segunda victoria. A pesar de que arrancó con soltura y se quedó con el primer set, no pudo evitar la reacción de Mayer, que acabó con el triunfo.

España es la última del Grupo Azul, con una sola victoria y tres partidos perdidos.

Mientras, Serbia frenó a Rusia, a la que igualó en el segundo puesto con las victorias de Dusan Lajovic (294º) y Viktor Troicki (16º).

Lajovic sorprendió a Igor Andreev (92º) y lo venció por 1-6, 7-6 (6) y 6-4, que tuvo un gran comienzo pero que no pudo evitar la mejoría del balcánico, que sacó adelante el duelo en tres mangas.

Más fácil le resultó la tarea a Viktor Troicki, que superó sin contratiempos (6-1 y 6-3) a Mikhail Youzhny (13º), que apenas opuso resistencia.

Rusia y Serbia comparten la segunda plaza con dos victorias cada uno. Sin embargo, el conjunto balcánico ha perdido tres encuentros, mientras que el ruso solo dos.

En el Grupo Rojo el dominio argentino es total. Chela prolongó la autoridad de su equipo al imponerse con comodidad al sueco Christian

Argentina, que completará su serie ante Suecia el miércoles, lidera el cuarteto rojo con cuatro partidos ganados y ninguno perdido, sin siquiera ceder un set.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter