En medio de la concentración que rodea al equipo chileno con motivo del enfrentamiento por Copa Davis ante Estados Unidos, la noticia de que Chile clasificó al Mundial de Düsseldorf cambió el foco de atención de Nicolás Massú, quien de inmediato manifestó que ahora, con la posibilidad de jugar en la mano, deberán decidir con Fernando González si irán a la cita germana.
Los tenistas nacionales y bicampeones en Düsseldorf en 2003 y 2004 fueron avisados este viernes por la ATP de la renuncia de tres equipos clasificados, por lo que corrió la lista y Chile entró directo al cuadro.
Pese a ello, Massú manifestó que se tomarán con calma la decisión de ir al torneo alemán.
"Tengo que discutirlo con Fernando, con nuestros entrenadores, con todo el círculo que nos rodea, tomar la decisión con calma y decidir si vamos o no vamos, pero la posibilidad de ir está y antes no estaba, por lo que hay punto a favor", dijo Massú en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Massú y González han jugado tres veces consecutivas en Düsseldorf con dos títulos y la oportunidad aparece propicia para seguir cosechando éxitos, aunque el número dos de Chile prefiere tener tranquilidad para decidir.
"Al principio se veía lejana la opción, pero se borraron tres equipos, y ahora tenemos que decidir, y esa decisión la tenemos que tomar con Fernando, y hacerlo con calma. Lo importante es que estamos adentro, pero todavía no sabemos si vamos"
Continúan los entrenamientos en Mission Hills
En jornada doble y bajo la atenta mirada del capitán Hans Gildemeister, Massú, González y Paul Capdeville continuaron las prácticas en jornada doble en el Mission Hills, donde el número uno de Chile analizó el césped del complejo californiano.
"Hay que preocuparse otras cosas. Obviamente que el saque, en la superficie que uno juegue, es importante pero acá el slice al dar poco bote, se arrastra mucho más y es muy importante, y da mucha una tranquilidad muy grande tener ese tiro en plenitud", dijo el tenista de La Reina.
La nota anecdótica la puso Adrián García, quien debía llegar al lugar de la práctica acompañado del encordador del equipo, Ezequiel Carvajal (el popular "Yogurt de Mora"), pero se perdieron en el trayecto y llegaron al lugar con casi 320 minutos de entrenamiento.
Este sábado, las prácticas continúan con entrenamientos en doble jornada, todo en canchas laterales, puesto que recién el lunes podrán utilizar el court donde se jugará el duelo ante el equipo liderado Andy Roddick. (Cooperativa.cl)